Intención y tentación | Esfera de cristal - Blogs larioja.com >

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Intención y tentación

Estoy convencida de que el ser humano es bueno por naturaleza. Lo que pasa es que la tentación, que es muy perra, llega luego y la lía. Y en condiciones. Verán.

He sido testigo de un acontecimiento que me tiene perpleja. En un descuido en la calle, una amiga perdió hace un par de semanas un monedero. Nada importante en su interior. Cuando la dueña se dio cuenta de su pérdida, acudió adonde creyó haber extraviado la cartera con el convencimiento de que no volvería a verla jamás.

Su sorpresa fue mayúscula cuando vio que en el banco anexo a dicho lugar lucía un papel en el que se podía leer: «He encontrado un monedero en este banco. Ha sido depositado en la oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local». Maravillada por la grandeza moral (aún debe de quedar algo) del ciudadano anónimo que halló la cartera, mi amiga se dedicó a llamar a diario a dicha oficina, se pasó por allí en varias ocasiones y se mantuvo alerta. Pero, misteriosamente, dos semanas después, la cartera sigue desaparecida.

Semejante situación estrambótica sigue desconcertando a mi amiga. No logra entender cómo es posible que alguien se tomara la molestia de poner un cartel para anunciar el hallazgo e indicar que lo llevaría a Objetos Perdidos para que luego la cartera no haya aparecido. El caso es que ella, que es bienpensante por naturaleza, cree que algo ha tenido que suceder para que la historia no tenga el final feliz anunciado.

Yo, que no tengo tanta esperanza en el género ciudadano, le repito que es una cuestión de humanidad pura y dura: seguro que la intención primaria fue devolver el artículo encontrado, pero es que la tentación de quedarse con algo ajeno era muy grande. Si no, pregúntenle a Granados. O a Blesa. O a tantos otros.

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930