Una cuestión de genitales | Hechos Probados - Blogs larioja.com >

Blogs

luisjruiz

Hechos Probados

Una cuestión de genitales

Los casos de resistencia a la autoridad abundan entre las causas que tiene que estudiar los juzgados de lo Penal de Logroño. Los hay de todo tipo y condición, desde los más ‘graciosos’, como el de la joven que tuvo a bien enseñar a una patrulla Nacional sus nalgas tal y como su madre las trajo al mundo, hasta otros menos llamativos pero igual de condenables.

El 6 de mayo (antes de la extenuante labor que espera al Penal 2 de Logroño el día 9 con vistas cada 20 minutos) se sentará en el banquillo de los acusados A.F.C. Estaba el pasado 12 de abril con un grupo de amigos en la confluencia de las calles Chile y Club Deportivo cuando una patrulla de Policía Nacional les pidió la documentación. Fue el primer paso, previo al cacheo, propuesta que, a tenor de su reacción, no fue del agrado de A.F.C. “No me voy a bajar (del coche, se entiende) por mis cojones porque tengo una rodilla lesionada del gimnasio”.

No dice el fiscal si fue por cuestiones genitales o por reflexión interna, pero el acusado finalmente bajó del coche y lo hizo arrojando violentamente al suelo sus efectos personales. Con la tensión en aumento, los agentes apartaron a A.F.C. del resto del grupo, algo que tampoco le sentó bien del todo porque lanzó un codazo a uno de los agentes (que logró esquivar). Acabó en los calabozos de la calle Serradero.

Consecuencia: el acusado, según el fiscal, es culpable de un delito de resistencia por lo que procede imponerle una pena de 9 meses de prisión.

Todo, eso sí, presuntamente y según explica el fiscal en su escrito de acusación…

La foto es de Díaz Uriel

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor