Un iPhone, un año... de cárcel | Hechos Probados - Blogs larioja.com >

Blogs

luisjruiz

Hechos Probados

Un iPhone, un año… de cárcel

Está el 3, el 4, el 5, el 6; de 8, de 16, de 32 gigas; blanco, negro, oro… Es el iPhone, ese teléfono que desde que saliera al mercado se ha convertido en el ‘oscuro objeto del deseo’ de cientos de miles de personas. Pero conseguirlo no siempre es sencillo. Mucho menos barato… y eso que raro es quien no haya recibido un correo electrónico o haya accedido a una web en la que le indican que, o casualidades de la vida, es el afortunado ganador del último modelo.

Pero al margen de ¿estafas? hay dos vías para conseguirlo: una legal, que es la de comprarlo o la más improbable de convencer a su operador de telefonía que ha hecho méritos suficientes para que se lo regale. La segunda, ni recomendable ni legal, es la de robarlo. Esa fue la opción de J.J.B. que cometió un doble error: el primero, y más evidente, el de robarlo; el segundo, el de hacerlo en una tienda en la que era conocido. Su plan estaba condenado al fracaso.

Los hechos se remonta a agosto del 2011. A las 12 horas el propietario de un establecimiento de Avenida de Portugal estaba hablando por teléfono cuando accedió a la tienda el ya condenado. J.J.B. esperó a que su víctima acabara la conversación y en el momento que se disponía a atenderle le dio un empujón, le quitó el teléfono de la mano y huyó a la carrera.

El móvil no apareció, el condenado no acudió al juicio y la víctima renunció a toda indemnización. Pero hubo sentencia: un año de prisión

Imagen | La foto es de Arizmendi (El Diario Vasco)

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor