El abertzale que recetaba dinamita (por vía rectal) | Hechos Probados - Blogs larioja.com >

Blogs

luisjruiz

Hechos Probados

El abertzale que recetaba dinamita (por vía rectal)

Hay gente que se altera cuando ve uniformes. Da igual que sean verdes, que azules que fosoritos. Son uniformes y eso, al parecer, les hace entrar en un estado de excitación desmedida que no suele acabar bien. Es más, cuanto más excitados están, más sencillo es que acabe entre mal y muy mal. O incluso sentados en el banquillo de los acusados.

Es lo que le pasó al nuestro protagonista. Fue hace tiempo, el 31 de marzo (sábado) del 2012, aunque la sentencia ha hecho pública recientemente. Aquella noche una patrulla de la Policía Nacional recibió un aviso de que estaban pegando a una pareja en el bar La Cabaña de la plaza Primero de Mayo de Logroño. Eran las 23.30 y J.M.C.E. es (o era) uno de los que se altera con los uniformes. Fue ver llegar a la pareja de agentes nacionales y ponerse nervioso. Tanto que cuando le pidieron la documentación lo que hizo fue arrojársela al suelo. Eso fue lo de menos. Lo gordo vino después.

“Quiénes sois vosotros, Policía Nacional: menuda mierda sois”. El recibimiento fue hostil… y no mejoró. “Os voy a matar, sois unos mierdas” les espetó antes de centrar su euforia en uno de los policías al que amenazó con usar explosivos de una forma, digamos, poco recomendable. “Soy vasco y de jarrai; tengo dinamita y te la voy a meter por el culo”.

La paciencia (si es que no se les había acabado ya) de los agentes terminó cuando lanzó un puñetazo a uno de los agentes. Grilletes; coche; y calabozo. Acusado de un delito de atentado a agente a la autoridad. Un delito que, con el de resistencia y desobediencia son más que habituales en los juzgados de lo Penal de La Rioja. Casi todos, tienen dos elementos en común, el más obvio, el del policía de turno (local, nacional o guardia civil) y el del momento de comisión. Son, digamos, delitos de fin de semana.

¿Cómo acabó todo? Con una condena penal por conformidad a un año de prisión que la sentencia sustituye por una multa de 720 días a razón de 3 euros diarios, es decir, 2.160 euros.

Imagen | La foto es de REUTERS/Paul Hanna

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor