Lo primero, pedir disculpas.
Lo segundo…. ¡He vuelto!
Y ante la pregunta que puedo presuponer que estará rondando en vuestras cabezas riojanas (que doy por supuesto que son sabias… faltaría más…) pues eso, ante la pregunta de ¿Por qué…. Por qué se le ha ocurrido escribir a este p.. navarro de nuevo? Tengo varias respuestas:
1. Por necesidad: He pasado unos meses malos. Tuve cosas que resolver al otro lado del Ebro que me han tenido bastante ocupado. Más de lo que hubiera querido. Así que os he descuidado…
lo sé, riojanos míos… pero cuando a un Navarro su tierra foral le llama… no hay río que sea barrera para su regreso.
Así que vuelvo por necesidad. Porque de algo hay que comer y pagar a la hacienda foral. Y aquí por suerte tengo trabajo…
¡Cómo me cuidáis!
2. Por orgullo: Durante mi ausencia uno de los “guardianes de larioja.com” me increpaba insistentemente con un “Te has acojonado demasiado pronto, como te dije, no has durado ni un año en la web. No tienes huevos. No tienes orgullo”. Y yo le decía que necesitaba tiempo. Tiempo. Tiempo…. Tiempo solamente porque huevos y orgullo me sobran… Que soy Navarro. Así que desde aquí te lo digo pequeño Padwan…”He vuelto”
3. Por amor: Por amor. Por amor.
Yo soy muy de querer. No puedo vivir sin amor. Lo expando y lo explico constantemente.
Echaba de menos a Puy y a Francisco Javier. Echaba de menos La Laurel, los paseos por el Ebro, la rotonda de Viana y la estatua de Gorgorito (todo en ese orden…) Y sobre todo echaba de menos compararlo todo con mi querida tierra, algo que siempre se nos da muy bien a los subditos del Reyno.
Así que por amor he vuelto. Pero que quede claro que por amor a lo mío… y bueno… también un poco por amor a vosotros…
Vengo de nuevo a dar guerra…. Con mis convicciones, mis incongruencias, mis debilidades y mis pasiones….
Vuelvo de blanco como la mañana de un 6 de julio en Pamplona. Regreso con muchas ganas. A todo trapo… Como Guille, el cantante de Ellos en este pedazo de canción.
Así que ya sabéis… “Lo dejas o lo tomas…”
¿Empezamos de nuevo?
Dedicado a ti G. que sé que esto te haría ilusión.