"Cutredeporte" en Calahorra | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

“Cutredeporte” en Calahorra

Hace falta ser muy cutre y muy tirado, para organizar unas jornadas del deporte calagurritano y convocar a chiquillos y chiquillas a celebrar competiciones cuyo premio es…nada, de nada.

Esto pasó la semana pasada en las II Jornadas del Deporte en la ciudad de Calahorra, donde se celebraron competiciones en las que participaban más de doscientos niños/as, y no había ni premios para los campeones.

Y esto pasa en una ciudad como Calahorra, que presume de ser cabecera de comarca . En un Ayuntamiento como el de esta ciudad, cuyo alcalde dice que somos ” el referente”. Con un concejal de deportes, que debería potenciar el deporte infantil. Y con un organizador como el Sr De Médicis, que tanto sabe del deporte base y que pretende ser presidente de la Federación Riojana de Futbol.
Y entre todos ellos no son capaces ni de dar una pequeña recompensa a los equipos de niños y niñas que ganan los campeonatos.

Organizan las Jornadas y dentro de ellas sendos campeonatos de futbol cuatro , y de minibasket para niños/as, de entre siete y nueve años de edad. Diez equipos de minibasket, y otros tantos o más de futbol.

Unos jovencitos/as que juegan durante dos días un torneo en la carpa del silo, con unas condiciones deplorables. Con unas canastas que daban pena, jugando sobre el asfalto del parking, que era igual que una lija del 12. Y cuando los finalistas de ambos torneaos llegan a las finales se dan cuenta de que nadie del ayuntamiento ni de la organización está allí presente para darles la enhorabuena, y que tampoco hay premio alguno para los vencedores. Ni una bolsa de gominolas, ni un diploma, ni una puñetera medalla de chapa, de esas que valen 2 euros…¡¡Qué cutre..por Dios!!. Lo vi con mis propios ojos.

Qué les costaba haber comprado un puñado de medallas de plástico… ¡¡pero si cuestan tres duros!!. Y la ilusión que les hace a ellos, a los pequeñines, que venga un concejal, o un alcalde…o un payaso disfrazado…y les ponga una medalla, o les dé una bolsa de palomitas…pero algo, coño, algo.

Y luego pretenderán que al año que viene colegios y padres manden otra vez a sus hijos/as a despellejarse las rodillas en el torneo más cutre del hemisferio Norte. Vamos…eso es tener la cara dura como una piedra. Y si al año que viene no les llega para medallas…me llamen a mí y las pago de mi bolsillo.

Posdata:

Por cierto, la foto que acompaña este artículo es del equipo que ganó la semana pasada el campeonato de baloncesto de las segundas jornadas calagurritanas del deporte, (El Ángel Oliván) pero la copa y medallas son de otra ocasión anterior. De un torneo en Aldeanueva de Ebro…allí si que saben hacer las cosas bien.

Temas

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


mayo 2008
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031