Este es el anuncio, que a página completa, podemos encontrar en el programa anunciador de la actividad paral a juventud denominada “Conecta”, que organiza (del 8 al 9 de Agosto) el Ayuntamiento de Calahorra, y cuenta con el patrocinio económico del Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la juventud.
Es un anuncio precioso (a mi heterosexual gusto) en el que se ve a una sirena de generosos pechos e inusual (para una sirena al uso) pubis velludo, cuyas rodillas acaban en una cola de túnido…que no sirena.
Un anuncio de un puticlub, que al parecer escenifica la normalidad de tan vilipendiada profesión…la prostitución. Yo no tengo nada en contra del anuncio, ni del local, ni de la prostitución, siempre y cuando sea ejercida de forma reglamentada, legal y voluntaria, (como seguramente sucede en ese local). Cosa bien distinta es la oportunidad o no de sacar el anuncio de un lupanar en un programa que va destinado a los jóvenes (y jóvenas) de mi ciudad, y de los alrededores. Es más, creo poco afortunado, que estando organizado por el Ayuntamiento de Calahorra y cofinanciado por el Gobierno de La Rioja….el anuncio en cuestión sobraba.
No lo veo yo ejemplarizante de cara a las chicas ni a los chicos jóvenes que acudan a la actividad “Conecta”.
Pero bueno, será la segunda transformación de nuestra ciudad, esa misma de la que tanto habla el alcalde Pagola…que puede que consista en que ahora las administraciones se dedican a publicitar la prostitución desde los programas pagados con nuestros impuestos.