Del Nodo a la estulticia...acabando en lo personal | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Del Nodo a la estulticia…acabando en lo personal

Siempre es lamentable ver a una persona lloriqueando por las páginas de un periódico…pero todavía es más triste si resulta que el que llora y “lastimea” es el alcalde de tu propio pueblo, aldea o ciudad capitalina.

En una entrevista de fin de año al alcalde de mi ciudad, (en un estupendo ejemplo de autodefinición de su propia personalidad) se descolgaba con la siguiente declaración, -al Diario La Rioja- en relación al escandaloso cierre de la empresa Envases Moreno:

“Espero que la oposición sea consciente del daño que le puede hacer a los trabajadores si al final no se consigue poner en marcha la nueva empresa”… difícilmente se puede encontrar mayor ejemplo de sinvergonzonería política.

Pretende responsabilizar a la oposición de las consecuencias que ha traído para los trabajadores una operación oscura e injustificada, orquestada gracias a la mayoría absoluta del partido popular, sin contar para nada con el resto de partidos…¡hay que tener muy poca vergüenza!

Una operación presuntamente especulativa, que lejos de buscar la conservación de los puestos de trabajo ha destruído más de un centenar de ellos…y se está convirtiendo en un escándalo urbanístico, político y administrativo.

Y ya puesto a ser ridículo, se puede rizar más el rizo si se llora por lo “mala y radical” que es la oposición. Una oposición –dicho sea de paso- que tiene los brazos atados gracias a una mayoría absoluta inamovible del propio alcalde que llora.

Pero se puede hacer más el ridículo -si cabe-, si por falta de argumentos ese alcalde miente descaradamente –como es su costumbre- y busca “dar pena” afirmando que la oposición le ataca en lo personal. ¡En lo personal dice el alcalde!

Resulta que no sabe ni distinguir entre lo personal y lo político, y le rechinan los oídos cuando la oposición le planta “oposición” y ejerce sobre él -y su equipo de gobierno- la imprescindible acción de control a sus actividades al frente del Ayuntamiento.

Para él, y para algún que otro llorón (los llorones son franca minoría dentro del equipo de gobierno), el hecho de que les preguntes el motivo por el cual no te dejan ver los contratos que suscribe el Ayuntamiento con empresas privadas…es una cuestión personal.

O si les preguntas por qué motivo han tragado con el vergonzoso cierre de Envases Moreno…es un tema personal.

Y si protestas por los 12.000.000 de pesetas de los impuestos que le ha pagado a Xubero por la escultura de la verdura…es algo personal. O si se te ocurre decir que ¡donde coño se han gastado 400 millones de pesetas en el parque de la Era Alta!…es indefectiblemente una persecución personal.

.

Pero la realidad es bien distinta. Lo personal es exclusivamente aquello que afecta a la vida privada –no pública- de cada persona.

Aunque es difícil que estos lumbreras entiendan la diferencia existente entre una cosa y la otra. Tal vez necesiten un ejemplo contundente que les abra los ojos y a partir de entonces tengan clara la diferencia entre lo personal y lo político. ¿Habrá que hacerles una demostración práctica?

Siguiendo con la teórica…puedo recordar en primera persona algunos ejemplos de lo que si son “ataques en lo personal”, como cuando allá por el inicio de esta década un alcalde molesto con los artículos de opinión que escribía en cierto periódico, telefoneaba desde la alcaldía a su director (con testigos delante) y lo amenazaba con cerrarle el periódico si no me echaba inmediatamente del mismo. Tengo muchos más ejemplos – más fuertes- en primera y en tercera persona…ya iré contando.

Y como si no fuera ya suficiente con los alcaldes del NODO, ahora nos toca sufrir a otros personajillos cuya inteligencia es inversamente proporcional a su capacidad craneal. Que ven ataques personales en todo aquello que deja al descubierto sus incapacidades, -sus mentiras y vergüenzas-, en el ejercicio de la acción de gobierno.

No seré yo quién persiga ni utilice la parcela personal para atacar a nadie en la política… a no ser como respuesta proporcionada a un previo ataque en este sentido.

Temas

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031