El sistema liberal capitalista –del que todos nosotros participamos- hace aguas por todas partes, y lo peor está por venir.
Frente a esto –que es evidente- los instrumentos de usura (que son los bancos), no contentos con jodernos la pasta en comisiones, intereses y demás, ahora están pagando sus errores con el dinero de todos nosotros.
En los EEUU con casi 800.000 millones de dólares, y en España con 30.000 millones de euros que el gobierno socialista ha puesto a disposición de la banca, para “comprarles activos no tóxicos” y de este modo evitar que quiebren. ¡Y los muy caraduras siguen repartiéndose beneficios!.
Esos 30.000 millones suponen un esfuerzo de cerca de 700 euros por cada españolito…por cada habitante. En mi caso pongo 3500 euros para la puñetera banca, pues somos cinco en casa.
.
Y por si no teníamos poco con los “caraduras” de la banca, (que van a intentar salvar sus gordos culos con el dinero de los ciudadanos) ahora aparece -amargándome la cena- el presidente de la patronal (Gerardo Díaz Ferrán) que con toda su jeta de mármol pide que la administración no tenga ni voz ni voto en la protección laboral…o lo que es lo mismo…que no vele por los derechos de los trabajadores. Quiere este pájaro que le permitan echar a la calle a quién le plazca, sin contemplaciones. Incluso reducir a menos de la mitad las legítimas indemnizaciones. Anhela el despido libre. Pretende acabar de golpe y porrazo con décadas de lucha sindical y social por los derechos de los trabajadores. Eso si, la patronal – ente desinteresado y sin ánimo de lucro- (risas…), abre la mano para recibir cualquier dinero que provenga del Estado, ya sea en exenciones, préstamos del ICO, secuestros del IVA, etc. Dinero puesto por esos españolitos de a pie a los que pretenden dar la patada en el culo.
Quieren cargarse la tutela judicial efectiva de los trabajadores. Y también que el gobierno les rescate de los desmanes del capitalismo financiero que han engendrado los bancos, las constructoras y un largo ect…que mientras han recogido beneficios multimillonarios no se han acordado de “papá Estado” para entregar parte de sus ganancias…y ahora llaman -como una cigarra- a la puerta del hormiguero. Pero lo más nauseabundo de todo esto, es que muchas de esas cigarras… tienen el riñón muy bien forrado.
.
Decía una bonita canción de “La Polla record” editada en 1982:
“Banqueros unos ladrones, sin palanca…y de día”