Lo bueno que tiene esta vida es que cuando uno se piensa que ya ha visto de todo, siempre aparece algún “artista” a demostrarte que lo más rastrero es siempre superable.
Y muestras de “rastrerismo” las hemos tenido -y muchas- durante los días subsiguientes al lamentable atentado terrorista que sufrió la ciudad de Calahorra el 21 de Marzo de 2008…y hasta el día de hoy. Mayormente por aquellos que -estirando el cuello frente a las cámaras-, han querido rentabilizar políticamente una bomba de ETA.
.
Hace siete días se conmemoraba el aniversario de la funesta fecha, para lo cual se ofició una misa, que por no estar el Sr. obispo (que tiene muy apretada la agenda) la perpetró un sacerdote que se cubrió de gloria en la homilía, al pedirle a los vascos que si quieren venir por Calahorra “que sea con buenas intenciones”….y al ICONA (desaparecido hace más de dos décadas) anillas para los curas, ya que cada vez quedan menos…incluso llamó “Gobernador” al Delegado del Gobierno. La verdad es que no me extraña que no encuentren ni una vocación entre la juventud, pues el ejemplo que dan algunos es como para salir corriendo en dirección contraria al seminario.
.
Pero la guinda final, -la obra de arte- nos esperaba en la placita peatonal de la Constitución. Allí se anunciaba la apertura de “una exposición de los comerciantes”…pero era mentira, ya que al final resultó ser un infame cartelón repleto de fotografías de Pagola, a modo de santísima trinidad omnipresente.
Pagola visita el desastre…..Pagola pisa obras….Pagola corta cinta….Pagola zampa en un lunch….Pagola inaugura panadería…Pagola inaugura pescadería…. Pagola entrega llaves…Pagola reabre carnicería….Pagola montando a caballo….Solo falta una instantánea del edil vestido de enfermera.
Al final, parecía como si la bomba la hubieran puesto en su farmacia.
Una obra de arte digna de todo un profesional (o “profesionala”), pagada por la Cámara de Comercio de La Rioja …supuestamente para dinamizar (o dinamitar) el comercio de la zona.
Un trabajo guarro guarro…y sectario, que dejaba a los propios comerciantes a los pies del cartel (en blanco y negro) y a los Pagola´s, Sanz´s, y resto de caterva…en primerísimo punto de vista y a todo color.
Al final un “trabajo de profesional”, que ha conseguido que los protagonistas de la recuperación de la zona sean los políticos del PP colocando en un vergonzoso segundo plano a los verdaderos protagonistas…los damnificados.
Los cuellilargos han triunfado (gracias al infame trabajo del “artista”) en su estrategia de estirar el cuello para salir en las fotos.
Hace falta ser muy patético.
Y para colmo…algún que otro babieca se pensará que desde el Ayuntamiento de Calahorra y desde el Gobierno de La Rioja se han costeado los gastos del atentado, las indemnizaciones y ayudas. Pero la verdad es solo una…después de tanto hablar y tanto prometer…todo lo ha pagado el Gobierno de España.
Aunque…. no busquen en el panel al Delegado del Gobierno….no lo encontrarán.