.
En la noche de los tiempos, y según afirman afamados antropólogos, (evolucionistas acérrimos) el australopiteco abandonó los árboles y bajó al suelo. Con gesto descortés, se enderezó sobre sus cuartos traseros,condenándonos a sufrir hemorroides para toda la eternidad.
Siguiendo diferentes caminos evolutivos -probablemente propiciados por la diversidad del ecosistema, la variabilidad climática y la disponibilidad de alimento-, esta especie evolucionó en tres ramas o nuevas especies, el Neandertal, el Cromagnon y el Aznariense.
.
Según cuenta el tatarabuelo de Plinio “el viejo”, los Neandertal no estaban muy preparados para esta vida tan jodida y, fueron los primeros en extinguirse.
Los Cromagnon corrieron mejor suerte –o peor según se mire- evolucionaron su faz de primate (en ocasiones a peor…Yo soy un buen ejemplo), perdieron chepa ( tengo una encargada) y se extendieron por toda la tierra convirtiéndose en esa especie vulgar y corriente que está machacando sin piedad el planeta.
.
Milagrosamente la subespecie Aznariense, que muchos científicos daban por desaparecida y, que se bautizó como “el eslabón perdido”, ha llegado intacta e impoluta hasta nuestros días. En ella se esconden los más puros genes que no han variado en los últimos doscientos cincuenta mil años.
Abundante cabellera, cejas óseas, brazos largos y prensiles, muñecas huesudas y pelonas… Faz adusta y vetusta y, lo que más distingue a la especie…Una muy mala leche…Casi avinagrada.
La autocomplacencia , el“instauracionismo” político de lo oscuro y la creencia absolutista de estar siempre en lo acertado , son otras de sus cualidades diferenciales.
Entre sus méritos y deméritos “transevolucionistas” , destaca la capacidad para crear y atajar crisis mundiales (él solo por sí mismo..sin ninguna ayuda externa) y, una enorme facultad para olvidar errores propios , teorías conspirativas, catalán en la intimidad así como el patrocinio compartido de cientos de miles de muertes inútiles e innecesarias.
Así es el“Homo aznariense”, siempre por encima del bien y del mal…del hombre y del mono.
.
AVISO: Este artículo es un ejercicio de Sátira… ( ironía y sarcasmo; además de parodia, burla y exageración), que nace de la sosegada lectura del suplemento dominical del DIARIO LA RIOJA del pasado Domingo…y de la detenida observación de sus inquietantes fotografías)
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=42559&id_edicion=4107)