En todas las obras que se realizan por la administracion y que tienen una cierta entidad, (no hablo de parchear un bache de la calzada) se coloca su correspondiente cartel anunciador de la obra y su inversión. Esto ha sido así desde que yo recuerde. Pero con la llegada del dichoso “Plan E”, escuché a ciertos altos cargos del Partido Popular en La Rioja cargar con vehemencia y bilis contra la imposición de que cada inversión del Estado se de a conocer con un cartel. En dicho cartel, por cierto, lo que más se ve es el nombre del Ayuntamiento. La doble moral del PP.
Dicen que es un despilfarro, y posiblemente lo sea, aunque las empresas que comen de hacer carteles en este país…no son de la misma opinión.
Se puede estar en contra o a favor de los carteles. Hacer de las anécdotas normas. Contar la chorrada esa de que en no sé que obra costaba más el cartel que la obra…y otros tres chascarrillos más, que nada aportan a lo que digo.
Lo que no se puede hacer es lo que están haciendo quienes gobiernan en la Rioja, que por un lado critican los carteles del “Plan E”…que no olvidemos son de quita y pon, y por el otro el propio Gobierno de La Rioja se casca unos carteles infames (por su ubicación), que durarán años y años clavados en el mismo sitio, que como el de la foto, lo colocan en pleno mirador de “La Caseta”, en Cervera del Río Alhama, para que se vea bien. Así los que se acerquen al mismo, en vez de observar la bella vista de la ciudad, verán el jodido cartelito.