Mucho se ha especulado sobre el estado de salud de Michael Jackson antes de su muerte . La película documental aporta muchas cosas a quienes admiran la obra musical de Jackson, pero sobretodo “This is it” arroja luz sobre la situación física y artística del rey del pop antes de su muerte. Sorprende agradablemente comprobar que buena parte de las informaciones que apuntaban a un estado físico lamentable no eran ciertas.
En este documento se contempla a un artista de 50 años, que mantiene una voz digna y unas facultades para el baile realmente sorprendentes. En los ensayos generales celebrados en Londres, para su ciclo de conciertos, se ve a un Michael tremendamente profesional, que con independencia de sus excentricidades es ante todo un auténtico genio…un artista completo.
En el documental se pone de manifiesto la monumental inversión en medios técnicos y personales que la productora de los conciertos puso al servicio del artista, con unos videos espectaculares para la proyección en el escenario y un elenco excepcional de bailarines y músicos.
La serie de 50 conciertos hubiera sido un éxito, no de ventas (que ya lo fue, pues se vendieron todas) sino desde el punto de vista de la satisfacción de los asistentes a los mismos…que sin duda hubiera sido elevada.
Este fin de semana es la última oportunidad para ver esta película-documental en los cines de España.
Yo no me la perdería.