Si existe algo que poco o nada tiene o tendría que ver con la política eso es el deporte. Y el deporte rey no es una excepción. Pese a ello el señor Joan Laporta ofrece unos espectáculos independentistas que rozan el esperpento.
Es el Fútbol Club Barcelona un equipo universal. En cualquier país de nuestro entorno nada más decir que eres español te preguntan por el Barsa. En el Norte de África todo hijo de vecino es del Barsa, y en Oriente Medio…tres cuartos de lo mismo.
Y qué no decir de nuestro propio país, donde las peñas barcelonistas y sus aficionados florecen por todas partes.
Pero este gran club tiene por presidente a una especie de bufón metido a estrella separatista, que presenta una dialéctica más papista que el Papa.
Es el FC Barcelona un equipo universal, patrimonio de la humanidad con un presidente de patitas cortas que no ve más allá de su butifarra catalana. Si Laporta es independentista me parece muy respetable…pero el Barsa es un equipo de fútbol, no su oficina electoral.
.
El otro día escuchaba la COPE y, alguien lo llamaba “Juan La Puerta”, todavía me estoy partiendo de risa.
Hoy venía en la portada del ABC el señor Laporta… extasiado por la celebración de ese referéndum salchichero que han convocado en Cataluña y al que no ha acudido el 70% de la población, dejando meridianamente claro que a la gente (también a los catalanes) todas estas chorradas les importan bien poco, bastante menos que el derby contra el Madrid…eso sí que es importante y no los delirios independentistas de Juanito La Puerta.