La pirámide invertida. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

La pirámide invertida.

Según el puesto de trabajo que te haya tocado en suerte, o te hayas ganado a pulso, plantearte un par de añitos más de hincar los riñones puede parecer una tragedia griega, o simplemente la consecuencia lógica y explicable del devenir poblacional en nuestro país.

Afortunadamente, de momento – en los últimos años- hemos ido conservando el sistema de pensiones, gracias a los inmigrantes -que algunos tanto detestan-, pero sin los cuales la Seguridad Social y el propio país ya habría quebrado hace años. Su presencia y su trabajo, han sido fundamentales para España.

Todos queremos jubilarnos pronto, si puede ser a los 60 mejor que a los 65… ¡Que trabaje Rita! y, cobrar el 100% y, si se puede el 120%…¡nos ha jodido!. Pero hasta las tetas más gordas y lustrosas en algún momento dejan de dar leche. La descomunal ubre del Estado no iba a ser menos. Le quedan unos traguillos.

Para sacar hay que meter…y no estoy hablando de sexo. Si cada día son menos los que nacen, menos los que trabajan y menos los que fallecen…la pirámide se va invirtiendo, hasta que llega a un punto tal en que una ligera brisa puede hacer que todo se marche a la mierda.

Cinco jóvenes trabajadores cotizantes, pueden mantener a un anciano jubilado con sus impuestos, pero un joven no podrá mantener a cinco jubilados. Eso lo entiende hasta el más tonto o el más demagogo. Incluso creo que Rajoy también lo entiende.

Es a eso precisamente a lo que nuestra sociedad nos lleva. No queremos tener hijos –uno como mucho y para muestra-, queremos vivr 96 años, jubilarnos a los 55 y cobrar el 100% de nuestro salario bruto. Pues ya me dirán ustedes cómo coño se consigue esto.

Y a falta de razones Rajoy tiene la solución a este jeroglífico….Zapatero es el culpable.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728