Esperanza Aguirre (la enemiga del “hijoputa”) , al tiempo que presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha investido como defensora a ultranza de la “fiesta nacional”. Se ha propuesto declarar en su Comunidad las corridas taurinas como un “bien de interés cultural”.
Camps también va a proponer esta medida tan necesaria. Postura adoptada en un alarde de seguidismo y ausencia de otras cosas en las que ocupar los esfuerzos…que deja pasmado al más bragado.
Como no hay dos sin tres…Murcia no va a ser menos y, utilizará los mismos argumentos que sus compañeros de partido.
Justificó la medida y la inquietud un consejero valenciano de gobernación, que manifestó: “No debemos caer en un debate simplista y utilizar los toros como un motivo más para rechazar todo lo español, y por ese motivo, desde el Consell vamos a seguir defendiendo las tradiciones artísticas y culturales valencianas. Y también las nacionales, como sucede en el caso de los toros”.
En Castilla y León, uno de sus consejeros también ha recogido el guante. Alfonso Fernández ha manifestado: “Me parece muy oportuna cualquier medida que tienda a la protección y promoción de un derecho fundamental de los españoles como es la Fiesta de los toros en nuestro país” . Ahora me entero yo que las corridas son un derecho fundamental.
Y claro, ante esta fuerza argumental, poco se puede decir. Seguro que esto de los toros es lo que más les preocupa a los más de 500.000 parados de la Comunidad de Madrid.
.
Si Cataluña se tira un pedo…el Partido Popular nos cose el culo.
Y nos lo cose con su mayoría absoluta allí donde la tenga y ya de paso, aprovecha para mirar a otra parte mientras sigue en la trinchera absurda de tener que dar siempre una respuesta a todo lo que se escapa a su intelecto.
.
Se preguntaba Esperanza Aguirre (en una entrevista publicada en “El Mundo”) que “¿Qué otra cosa de interés cultural hay más importante que los toros?….pues no sé Esperanza….me has dejado sin palabras.