Facebook es un sitio curioso donde encontrar cosas sorprendentes. Existe un grupo que se denomina “estamos orgullosos del Parque de las Víctimas del terrorismo y de su bandera”. Se refieren a una ampliación del Parque de la Era Alta, en Calahorra, que fue bautizada bajo el nombre de “Víctimas del Terrorismo” hace dos años.
Lo que no me queda nada claro es…¿de qué están orgullosos?..
No he visto en mi vida un parque menos agraciado que esta ampliación…ni más caro. Llevan gastados – de momento- 1,6 millones de euros, y todavía falta la luz. Más de 300 millones de las antiguas pesetas acabarán enterrados cuando se finalicen las obras. Poco fruto para tanto esfuerzo de los contribuyentes.
Puede ser que el orgullo venga de que tras dos legislaturas prometiendo su construcción lo inauguraron sin ni tan siquiera estar acabado. O tal vez de que dos años después de la misma…siga sin acabarse. Otro motivo de orgullo pudiera ser las hermosas piscinas-fuentes, siempre llenas de algas y aguas malolientes. Las fuentes de boca sin grifo…las palmeras despeluchadas, los “matojales” secos que invaden los senderos. Un parque difícil de mirar, en el que tras dos años de la inauguración ni tan siquiera han sido capaces de colocar las farolas.
Y de la bandera…¿qué me dicen?. Una imagen vale más que mil palabras. Que aprovechen a estar orgullosos mientras quede un casco de la misma, que camino lleva de desaparecer de éxito.
.
¡Viva España!…aunque sea deshilachada.