>

Blogs

Calahorra en caída libre


Mientras el alcalde de Calahorra -y su coro de concejales/as del PP- se bordan en el polo cuatro estrellas – a modo de copas del mundo ganadas- por cada legislatura gobernada y, una banderita de España, como si de chiquillos de 8 años se tratara…Calahorra se desmorona. Se cae a pedazos.

Muchos son los escandalizados porque en el año 2010 no se han celebrado las tradicionales corridas de toros en ninguna de las dos efemérides calagurritanas. Ni en el 3 de marzo ni el 31 de Diciembre. En Calahorra se ha perdido la fiesta taurina, un proceso iniciado, desarrollado y finiquitado íntegramente en la era oscura del gobierno de Pagola.

Dieciséis años con un balance de hastío y pérdidas irreversibles. Dieciséis años en los que hemos perdido para siempre buena parte de nuestro patrimonio histórico, cultural y arqueológico. Hemos perdido peso como ciudad, como cabecera de comarca, como referente industrial, agrícola y comercial.

Calahorra se desmorona a imagen y semejanza de su alcalde. Instalada en el despilfarro y el gasto absurdo. Calahorra se está convirtiendo en una ciudad anodina, donde cada día se trabaja para hacer desaparecer nuestras señas identitarias y cambiarlas por morralla, en un absurdo y estéril intento de modernizar aquello que ninguna necesidad tiene de ser modernizado.

El pasado 31 de Agosto, Pagola fue abucheado a su paso por la calle grande, en presencia de Pedro Sanz, Del Río y Ceniceros. Fue la primera vez, como primera vez en la historia se ha suspendido una corrida de toros un 31 de Agosto, por motivos no climáticos.

Se comenta en los corrillos del mundo taurino calagurritano -que entre otras muchas quejas-, el empresario confirmó que desde el Ayuntamiento se le obligaba a ceder varios cientos de entradas gratis (presuntamente 500 ) para compromisos. Se dice para compromisos, yo digo – que de ser esto cierto- serán para comprar y pagar favores o asegurar fidelidades.

Calahorra huele a podrido y, no es solo el olor. La podredumbre y el deterioro campan a sus anchas.

Y puestos a justificar lo injustificable y a no asumir responsabilidad alguna de lo que pasa en Calahorra, el más vacío de los habitantes de esta bendita ciudad, apuntó que el culpable de que no se celebrara la corrida era Zapatero. Y yo me pregunto:

¿Quién será el culpable de que tú tengas el cerebro lleno de miasma?.

.

Los balcones del Ayuntamiento apuntalados, la historia en la escombrera, media población en edad de trabajar desplazada fuera, cerca de 3000 millones de las antiguas pesetas de deuda, un equipo de gobierno agotado, sin ideas, una ciudad paralizada que solo mantiene un pulso enfermizo gracias a los más de 120 millones de euros -de nuestros impuestos- que “el culpable de todo” (Gobierno de Espàña) ha inyectado en Calahorra en los últimos cuatro años.

No es este el momento de cambiar el gobierno municipal…no. El momento fue hace cuatro años. Pero 5000 ciudadanos decidieron – legítimamente- seguir castigando a nuestra ciudad con un equipo de gobierno con la mayor parte de sus mimbres quebrados, que ni hacen cesto ni dejan hacerlo.

En Mayo habrá otra oportunidad de seguir hundiendo Calahorra en el ostracismo o de darle una oportunidad a la esperanza…al cambio. Un cambio que no solo es necesario….es imprescindible y está en manos de todos.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930