El tiempo pone a cada cual en su justo lugar | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

El tiempo pone a cada cual en su justo lugar

Ese individuo de ideología extremista, al cual llaman “profesor Neira”, -como si de un actor de telenovela sudamericana se tratara-, se hizo famoso (y héroe) por una conducta banal y sin la menor importancia. Una conducta natural, que todo bien nacido pondría en práctica si se diera la situación.

Caminaba por una calle y vio a un fulano agrediendo -supuestamente- a una mujer…se paró, le reprochó su conducta e intento auxiliar a la fémina… en ello invirtió escasamente 10 segundos antes de meterse en la recepción de un hotel. Lo más normal del mundo. Su conducta no tuvo nada de heroica desde mi particular punto de vista. Yo hubiera hecho lo mismo. A no ser que resulte heroico – por ejemplo- levantar a un anciano del suelo y, sea motivo suficiente para que me impongan la cruz laureada de Felipe II.

Una persona que pase junto a alguien que está siendo agredido en plena acera y ni tan siquiera se pare para intentar ayudarla…o mediar para que la agresión cese, sencillamente no es persona.

Tras la intervención del Sr. Neira, el fulano -supuesto maltratador de su novia- se fue hacia él y le atestó un puñetazo por la espalda, con la circunstancia nada banal, de que toda la escena fue grabada por una cámara de seguridad. Cayó al suelo…se levantó y se marchó por su propio pie.

Tras tres reconocimientos médicos erróneos en el servicio de salud de Esperanza Aguirre, el Sr. Neira entró en coma varios días después.

El héroe había nacido de la nada. Regresó de su coma a modo de hombre nuevo. El Gobierno le otorgó una medalla…otra el Senado. Esperanza Aguirre lo nombró defensor de las víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid…como si me nombran a mí defensor de los pelotaris de cesta punta. La misma idea y experiencia compartimos los dos en dichas materias.

.

Ya por encima del bien y del mal, el “profesor” comenzó a soltar por la boca perlas de extremismo, machismo arcaico y fobia contra el Gobierno, pasando a convertirse en un paradigma del esperpento, la poca educación y la inoportunidad.

Ahora parece que aparte de vomitar declaraciones de corte fascista, también gusta de conducir bebido por la M-40, poniendo en riesgo la vida de los que le pagan el sueldo. Todo un ejemplo.

Espero que presente su renuncia al cargo, algo que ya tendría que haber hecho hace meses.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930