No…no estoy despidiéndome de la actual concejala de agricultura. No. Que hasta mayo todavía le queda concejalía.
Me despido de la vicepresidenta primera del gobierno durante los 6 últimos años. Una mujer impresionante en el más amplio sentido de la palabra, hacia la cual ya confesé en cierta ocasión – en este mismo blog- mi admiración. La mujer que más importante puesto ha desempeñado en este país – España- y que además lo ha hecho a la perfección…para mi gusto y para el de muchas y muchos otros, entre ellos el que la designó.
Ha sido lo que se espera de un número dos. Cubriendo siempre a su presidente, siendo su fachada…su escudo. No existe mejor número dos que el que no aspira a ser el uno.
María Teresa Fernández De La Vega ha sido posiblemente el más rentable de los ministros de ZP. Blanco de las más feroces críticas por parte del Partido Popular, pero inquebrantable como una roca…con una capacidad de defensa y ataque ciertamente encomiable. Una mujer luchadora, solidaria, comprometida con los más desfavorecidos y con la problemática de la mujer. Trabajadora infatigable, Zapatero pierde o prescinde de uno de sus mejores activos.