El gastar dinero a lo tonto y a lo bobo es santo y seña de algunos alcaldes, que dejan su modelo de gestión para la posteridad. Acostumbrados al despilfarro y al amiguismo, ni tan siquiera la llegada de las vacas flacas a la economía global, ni las telarañas del cofre municipal de haberes les frena en su inercia derrochadora.
Con motivo de las fiestas patronales de verano, el alcalde de un pueblo (perdón…ciudad) para poder tirar el cohete anunciador de las mismas se ve obligado por los técnicos municipales a colocar 16 puntales bajo las balconadas de la casa consistorial y, de ese modo, garantizar que no se caigan las mismas sobre la gente. Se les dice a los medios de comunicación que se colocan en el interés de evitar desgracias y con la intención de arreglarlos. El 24 de Agosto se colocan 16 puntales y sus protecciones de madera. Se retiran al día siguiente. Por tanto el interés de arreglarlo que demostrado falso a las 24 horas.
Pese a que el alquiler de un puntal cuesta 0,06 euros al día, y que solo estuvieron 24 horas…la empresa encargada de hacer el trabajito pasa una factura por importe de 3.124 Euros…más de medio millón de las antiguas pesetas. Conceptos montar, desmontar…transportar…”destransportar”…
He preguntado a un empresario de la construcción de Calahorra lo que me cobraría por colocar otra vez los mismos puntales con las mismas protecciones de madera y su posterior desmontaje…la respuesta: “no te costaría más de 500 Euros”,… me dijo, te lo “monto mañana mismo”.
Pero vamos más allá. También se podía haber montado por los operarios de la Brigada Municipal de Obras, que seguramente tengan 16 puntales en el Parque Municipal de Obras. Lo hubieran hecho perfectamente y con un coste de 0 euros.
Pero no, cualquier cosa que hace el Ayuntamiento de Pagola…la mayor chorrada que se les pase por la cabeza…ya cuesta más de 3000. Euros.
Es este un ejemplo más de la gestión que hace este Ayuntamiento de los dineros de los ciudadanos.
¿Qué es exactamente lo que Pagola ha pagado con esos 3.124 Euros?…desde luego no han sido los puntales.
.
Alguien dedicado a la construcción – al conocer este escándalo- me hizo llegar ayer la siguiente propuesta en clave de sorna, pero con mucha retranca : “ En Marzo si quieres te monto yo lo mismo por 2.000 Euros…1.000 para ti y otros 1000 para mí y, aun con eso le ahorramos 1.124 euros al Ayuntamiento”…