La espantada de Cascos en el Partido Popular, que amenaza con fundar su propia formación política para concurrir a las elecciones autonómicas en Asturias, viene a agitar las siempre revueltas aguas subterráneas del PP. Es tan grande la ansia de poder en esa formación que no pueden ni esperar a que la supuesta diferencia de 18 puntos porcentuales – que algunas encuestas otorgan para el PP- se vea refrendada en las urnas, en Marzo de 2012.
Mañana, día de reyes, el diario el Mundo – de ese singular riojano que es Pedro J.- publicará una encuesta tan sorprendente como obscena. Una encuesta en la que se afirma que Álvarez Cascos obtendría con su nueva formación política la mayoría suficiente para gobernar Asturias en las próximas autonómicas. Saca Pedro J los dientes contra Rajoy, utilizando el enfado -de niño chico-, del que fuera en su momento “doberman del PP”, ahora perro viejo y desdentado. Y es obscena la encuesta ya que se arma sobre algo que de momento no existe. Tanta prisa tienen determinadas personas por decapitar a Rajoy que no se pueden ni esperar a que Cascos se decida o no lo haga.
Luego critican algunos que se celebren elecciones primarias en el PSOE. Pero la alternativa de elección de candidatos en el PP tampoco parece que sea demasiado exitosa.
La vieja guardia pretoriana de Aznar no se conforma con la solvencia económica ni con los consejos asesores de los que forman parte y cobran. Quieren sentir la erótica del “ordeno y mando” en su puño.
Será que el poder es como el chocolate…un buen sustituto.