En este mundo, gobernado por intereses especulativos, acaba de suceder algo de extrema gravedad que la mayoría de los gobiernos del mundo no tardarán en intentar ocultar y minusvalorar. Tras el terremoto de ayer en Japón se ha producido una fuga nuclear en la central atómica de Fukushima, eso han contado las autoridades japonesas, por lo que es lógico pensar que si lo han reconocido el asunto será muy grave. Son varias los reactores japoneses ubicados en la zona del terremoto.
Japón ha evacuado ya a miles de personas que viven en las inmediaciones de la central.
Ayer mismo se conocía que la mismísima Secretaria de Estado, de los EEUU , -Clinton- manifestó que “activos” de la fuerza aérea norteamericana habían enviado refrigerante para evitar que subiera la temperatura en las barras de combustible nuclear.
Un responsable estadoundiense dijo que Japón pidió el refrigerante a EEUU, pero al final arregló la cuestión por sus medios.
No pasa nada, tranquilidad, que las eléctricas sigan jugando con la salud del planeta, mientras llenan sus cuentas bancarias a cambio de poner en peligro nuestra salud.
.
Mientras, en España, los simpáticos y ocurrentes operarios de la Central Nuclear de Garoña siguen grabando vídeos y rapeos nucleares haciendo gracietas (para youtube) con el alargamiento de la vida útil de un central que ya tendría que estar cerrada hace más de un año, si nuestro querido presidente del gobierno y el Sr. ministro de industria cumplieran su palabra y su compromiso de cerrar las centrales nucleares. Señores del Gobierno de España queremos las nucleares cerradas ya…entérense de una santa vez.
Que la energía nuclear es muy bonita y muy segura, sin duda…y además hace que lo blanco del ojo se te ponga fosforescente.