Un Anillo para el Señor oscuro, sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».
.
.
En la Tierra Media el ojo de Sauron, corona la torre mientras arde en llamas de ira y sed de venganza.
El señor oscuro ha enviado a su Nazgûl junto con los nueve reyes del ordenador, siniestros espectros sin identidad que financian sus carnadas a golpe de comentario injurioso. Van cabalgando sobre negros caballos, a más de 200 km por hora a localizar y matar a Frodo Revolsón, que acompañado de sus miedosos y acobardados compañeros de aventura – los hobbies sin nombre- atraviesa los yermos páramos en los llanos de Isengard. Su travesía antes feliz y esperanzadora va tornándose incertidumbre.
Desde la otra torre, Saruman alimenta su ira y mezquina cobardía creando orcos a su imagen y semejanza en las entrañas de la Tierra Baja. No ha dejado un solo árbol en pie, para financiar su ejército de bestias. Quiere sumir la tierra de Mordor en una noche perpetua en la que solo brillen sus dientes de hiena. Pero Revolsón no está solo, miles de almas se retuercen contra el terror instaurado desde hace lustros por Sauron. Parten desde la Comarca, Minas Tiriht , Rohan, Gondor, desde las ruinas de la Eco-ciudad…de todo el mundo conocido.
Barbol, -el “Ent”- ha jurado vengar al bosque destruido y acabar con la dictadura de Sauron y su perro Saruman. Los Montaraces del norte, Corsarios de Umbar y hasta los muertos del Sagrario se levantan contra el seños oscuro.
Mientras esto sucede, Frodo Revolsón atraviesa los llanos de Isengard, se vuelve y revuelve sobre sus propias entrañas e intenta llegar a los pies de la torre que corona el ojo de Sauron y destruir sus votillos en el fuego purificador de la ética y la decencia perdida. Pero sus felices expectativas de los primeros días se van desvaneciendo a medida que su aventura se dilata. El Poder supremo que durante semanas lo elevó a los altares ahora lo hunde. Nada peor que elegir equivocadamente a los compañeros de viaje.
En la lejanía otros audaces distraen la atención del ojo que todo lo ve. Aragórn, Arwen, Grandalf … Légolas… están en la vanguardia y Sauron ya no sabe dónde coño fijar su malvado ojo.
.
La batalla ética por la Tierra Media se acerca.
.