Cada vez nos lo ponen más claro, este sistema va camino del abismo. Por fin se ha conseguido la total sintonía en Europa. Todos de acuerdo.
Paradójicamente los gobiernos, las oposiciones políticas, los mercados -y los especuladores que hay tras ellos-, todos se han puesto de común acuerdo…La democracia es mala. …Muy mala.
Hoy las bolsas se han hundido en todo el planeta. La causa ha sido la decisión de un primer ministro de consultar a su pueblo. La sola posibilidad de que los ciudadanos de Grecia tengan la capacidad de decidir si tragan con lo que les manda Alemania y Francia, aterra a los mercados y a los gobiernos. No es para menos, igual van los ciudadanos de Grecia y dicen que no, que no tragan con la farsa mundial. Hemos llegado a un nivel tan depuradamente pervertido, que lo que menos se necesita es que los ciudadanos se pronuncien, decidan o participen.
Vivimos en un sistema económico podrido, que se basa en pensar que el crecimiento es ilimitado. Que crecer año a año es síntoma de fortaleza. Un sistema en el cual si cada año no ganas más dinero que en el anterior eres “un mierda”. Inexorablemente cada día hay más “mierdas” en el sistema.
Sin crecimiento económico no hay éxito. Pero la realidad es diferente y nada puede crecer ilimitadamente…No en este planeta.
Parece que los griegos le van a hacer un “griego “ a la vieja Europa.