En ocasiones la vida te da una segunda oportunidad. No siempre sucede, pero cuando pasa hay que ser inteligente y tomarla rápidamente.
Si te gusta la pintura, la escultura…El arte en general, sería todo un sacrilegio, que viviendo en La Rioja – o cerca de ella- dejes pasar la ocasión de visitar la monumental colección “75/65” que el Museo Würth La Rioja, ofrece desde el Polígono del Sequero en la localidad de Agoncillo. Es una segunda oportunidad, porque esta excepcional muestra, inaugurada el pasado 4 de marzo y que finalizaba hoy mismo, felizmente ha sido prolongada – unos días más- por los responsables del Würth . ¡No pierdas la ocasión!
Una exposición mixta de pintura y escultura, que unida a las obras fijas del museo y, a la excepcional arquitectura del propio edificio, hacen un “lote cultural” que muy posiblemente no valoremos lo suficiente en esta bendita Comunidad.
La exposición “75/65” nos muestra el recorrido por el arte del coleccionista Reinhold Würth, que nos regala 75 obras fantásticas, entre las que podemos encontrar nada más y nada menos que tres óleos sobre lienzo de Pablo Ruiz Picasso, un autorretrato de Andy Warhol , una obra excelente de Max Ernest , un Botero ó dos Barceló.
Entre medias toda una suerte de obras de pintores centro europeos, mayormente alemanes, que nos trasladan por la historia del arte en el siglo XX. Una exposición en la que se pueden descubrir muchas cosas; se puede incluso hacer saltar por los aires algunos perjuicios con los que el visitante se acerque al museo.
Ver los tres Picasso, ya era de por sí un aliciente, pero salir del Würth impactado por una obra de Miquel Barceló, fue un regalo inesperado que no podía ni tan siquiera imaginar. Lo cual atestigua que hasta en el más recóndito y apartado lugar, el arte – los artistas- tienen la virtud de hacerte replantear las mil formas y maneras de ver y sentir las cosas, de favorecer la reflexión a través de los sentidos…Si te dejas, claro.