Hace falta tener el rostro más duro que un saco de cemento ( olvidado a la intemperie durante cinco años) , para ponerse a presentar -en su propia ciudad- un “libro negro” de presuntos incumplimientos de otros,(del Gobierno de Zapatero para con Calahorra) cuando tú eres el mayor incumplidor jamás conocido desde Atila a esta parte; precisamente habla el que más tiene que callar, el mayor contador de trolas , explicador de embustes y narrador de cuentos chinos.
Ayer, la “trup popular”, – compuesta por Conrado Escobar y Javier Pagola- , actuaba en Calahorra. Fuera de contexto, hacían de oposición, pero ¿de oposición a qué?. Todavía no se han dado cuenta de que gobiernan en todas partes y que mejor harían trabajando para solucionar los problemas, que haciendo el “canelo” de pueblo en pueblo con el librito negro, contando la misma milonga.
De Conrado Escobar, nada puedo decir, venía a contar su película. Cosa distinta es la actuación de Francisco Javier Pagola Sáenz. Dio la talla como anfitrión el senador -y alcalde de la estancada ciudad de Calahorra-, famoso por anunciar empresas que nunca llegaron, plazas de toros, estaciones de autobuses, que jamás se construyeron. Un alcalde conocido en todo el orbe por presentar museos que nunca se han hecho realidad, sectores urbanizables en los que no se ha levantado ni una sola casa…Guarderías, variantes, autovías, nuevos institutos, viviendas de VPO…¡No ha dejado un solo palo sin tocar! . Mentira sobre mentira…Agarra la pata y tira.
Y tiene el arrojo, el desparpajo…¡El rostro pétreo!, de ponerse a criticar al anterior Gobierno de España , (que en cuatro años invirtió más de 120 millones de euros en Calahorra) diciendo que no hicieron nada por esta ciudad…Como si los ciudadanos fueran tontos, o por tontos los tratara.
Pero la realidad es bien distinta. En Calahorra solo hay una persona que lleva 17 años mintiendo y contando embustes a toda la ciudad, como ya lo saben las miles de personas de Calahorra, que tienen un ejemplar de estos en casa : http://es.scribd.com/doc/55705086/Calahorra-La-Ciudad-Encantada y varios centenares que (hasta ayer) se lo habían descargado desde Internet…
El embustero en Calahorra, ni se apellida “Zapatero” ni nació en León.