Esta mañana al montarme en el coche de mi compañero Félix, -cuando me disponía a dejar la cazadora sobre el asiento-, un ejemplar doblado de Diario la Rioja ha llamado mi atención. Lo he desplegado buscando la crónica sobre el Congreso Regional del PSOE de la Rioja y, me he encontrado con la soberana sorpresa de que al parecer, el Duque de Palma, afirmaba que en su particular “fregado” del Instituto Noos, había declarado ante el juzgado que él no tenía nada que ver con los delitos presuntamente cometidos y, señalaba como implicados a Rita Barberá (alcaldesa de Valencia) y a Francisco Casmps, un hombre con la honorabilidad más zurrida que el coño de la Bernarda; la salsa de todos los platos. Terminarán haciéndolo santo.
Ya lo Decía con grandilocuencia Dolores de Cospedal hace unas semanas, – tras ser alucinantemente declarado no culpable por lo de los trajes-, que ¿Quién le iba a restituir la honorabilidad a Camps”…ja,ja,ja. Pues parece que la misma va a ser difícil de restituir; no se sabe por donde anda.
Me temo que veremos desfilar a Camps en muchas más ocasiones por los juzgados de la piel de toro y por sus archipiélagos. Unas veces será rindiendo cuentas y otras en busca de la honorabilidad perdida, aunque lo verdaderamente lamentable de todo esto es que no se sentará por lo de mayor gravedad; haber dejado una comunidad autónoma sumida en la quiebra social y económica, patrocinando despilfarros asombrosos al mismo tiempo que permitiendo que miles de niños tengan que recibir clases dentro de barracones portátiles de obra -sin calefacción- , como si de una república bananera se tratara- en más de 900 colegios repartidos por tres provincias; con el mayor índice de corrupción y – a pesar de ello- de apoyo al Partido Popular…Ver para creer.