Veintitrés líneas para felicitar el 23 de abril. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Veintitrés líneas para felicitar el 23 de abril.

Nunca antes lo había visto así…Tan convencido y convincente al mismo tiempo. Su voz -calma y apocada- vibró con fuerza sorda cuando dijo: ¡Basta!. No podía soportar por más tiempo la privación de vivir. Ni estaba dispuesto a pagar más plazos de aquel error, que ya le había robado media juventud. Una dependencia que lo transformó en un esclavo ajeno a toda dignidad, cuya voluntad estaba desaparecida. Hacía con él lo que quería.
La verdad es que para ella siempre fue un capricho…Una posesión más de la que alardear y echar mano en determinados momentos; nunca lo quiso realmente, ni le hizo sentirse querido. No fue amor lo suyo. Esas cosas se demuestran aunque no se pretenda. Trascienden los gestos y destilan de las palabras.
Dar sin esperar nada a cambio es lo que él puso en práctica durante toda su vida, igual que un  cristiano -tan creído de su propia fe-, que nunca se cuestiona si poner o no poner la otra mejilla…La puso siempre. Pero aquello ya era historia. Sacó fuerzas de flaqueza y decidió seguir el camino sin compañía, sin mochilas a la espalda que le lastraran. La miró a los ojos y, armado de la lucidez que durante tantos años le había faltado, se apartó de ella para siempre. Sintió como se le doblaban las rodillas y sus labios titilaban fruto de la inseguridad, de la falta de determinación. Con el corazón destrozado interpretó el papel que durante tanto tiempo había ensayado y le dijo adiós. Ella le miró con indiferencia –casi con   desprecio- segura de que aquella no sería más que “una más” de sus pataletas,  otro de sus infructuosos intentos de llamar la atención. Se equivocaba. Jamás sus vidas volvieron a cruzarse.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30