También desde este blog, – entre otras muchas partes- he denunciado por activa y por pasiva la vergonzante situación de veto que desde el Ayuntamiento de Calahorra se ha ejercido contra un medio de comunicación, concretamente el períodico comarcal “ Semanario La Noticia”, con sede en Calahorra https://blogs.larioja.com/insolencias/2008/12/11/cossa-nostra-la-riojana/
Y he denunciado esta situación no solo en medios de comunicación, blogs o corrillos, ¡no!…Incluso he denunciado y recriminado la situación en el propio pleno del Ayuntamiento de Calahorra, evidenciando y recriminando (con actas por delante) al Partido Popular de Calahorra, a su alcalde Javier Pagola y al concejal de prensa (Luís Martínez-Portillo), el que durante muchos años, han utilizado el dinero de todos para premiar o “pagar” con publicidad a unos medios de comunicación frente a otros. Dando anuncios y dinero a los medios que “no molestaban” y ni un solo anuncio en años a otro.
.
Una situación idéntica a esta – y en las mismas fechas- se producía en Castellón. El Sr. Fabra, presidente de la Diputación Provincial de Castellón (el del aeropuerto sin aviones y las gafas de sol) durante 5 años vetó a la cadena SER contratando anuncios y publicidad con dinero público en todos los medios excepto en la propia cadena SER.
A la SER se le hincharon las mismas y decidió presentar una demanda contra Fabra en el juzgado, demanda que ha ganado la cadena. Ahora tendrán que indemnizar a la emisora pagando lo que proporcionalmente recibieron otros medios similares en dicho periodo.
.
Recomiendo la lectura de la sentencia, a quienes pudieran estar interesados en la misma…Concejales despóticos, alcaldes prepotentes, directores de medios sodomizados durante años; también a quienes han contemplado esta vergonzante situación con la boca cerrada y las manos bien abiertas.