No me sorprende que el Presidente del Gobierno de La Rioja y del Partido Popular, menosprecie a las instituciones democráticas elegidas por los ciudadanos, pero estoy seguro de que a muchas personas sí les parecerá sorprendente.
En la antesala de la celebración de un pleno extraordinario (sobre la privatización encubierta y el posible desmantelamiento de la Fundación Hospital de Calahorra FHC) en el Ayuntamiento de la ciudad, que ha sido solicitado por PSOE, PR y UPyD, el Presidente del Gobierno de La Rioja y primer responsable político de todo ello, ha convocado por su parte (a modo de contraprogramación) una rueda de prensa en la capital de La Rioja Baja, a las 12 de la mañana en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza de Europa.
Una rueda de prensa convocada ayer tarde ( 10-X-2012) para ofrecer su versión, en compañía del Alcalde Pagola y del Consejero Nieto, 60 minutos antes de que se reúna el pleno del Ayuntamiento de Calahorra para debatir sobre el futuro de la FHC.
La celebración o no de la rueda de prensa anunciada es una incógnita en estos momentos, ya que – al parecer – anoche el Presidente sufrió una leve incidencia sanitaria y pasó por el hospital. Pero, de celebrarse…¿Qué pretende Sanz al bajar a Calahorra una hora antes del pleno?. Buena Pregunta. Lo de siempre.
Él no puede intervenir en el foro calagurritano para intentar vender “su verdad”, porque no es concejal. Tampoco se fía de Javier Pagola, conocedor de que cada vez que abre la boca “sube el pan”. Mejor tenerlo callado y que hablen otros. Por eso se quiere adelantar y, acompañado del huidizo Consejero Nieto (que últimamente sale por patas de los hospitales) y del silente y genuflexo alcalde de Calahorra, ofrecerán a la prensa su versión, para intentar quitar protagonismo al consistorio y a sus legítimos representantes. También para intentar quitarles espacio en las páginas del Diario La Rioja, del Correo,la Brújula o la Noticia y, dar la impresión de que la gravedad de lo que se avecina es menos.
Por último – aunque no menos importante- para intentar hastiar a la prensa y a los ciudadanos y, que la sesión plenaria del consistorio a las 13. h (y la del Parlamento de la Rioja, a las 17,00h de la tarde), sean de la menor trascendencia posible de cara a la sociedad.
Estas son las formas y el talante del Presidente , que de ningún modo podemos saludar desde Calahorra.
Se anuncia para hoy el desembarco de Sanz en la Bimilenaria…¿Vendrá a contar mentiras, como tantas veces ha hecho?.