Cuando ya todos conocíamos que lo de acabar con la gratuidad de los viajes de ida y vuelta en la Ap-68 era una milonga del PP -un cuento de Pedro Sanz-, ha sido el propio Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja el que acaba de anunciar -en el Parlamento de La Rioja- que gracias a sus gestiones (anunciadas hace semanas) seguiremos disfrutando de peajes subvencionados en viajes de ida y vuelta, que se realicen dentro de un plazo de 24 horas y siempre que sean pagados por telepeaje.
Este anuncio termina con un sainete vergonzoso, que comenzaba cuando el Consejero de Obras Públicas anunciaba la intención del Gobierno de La Rioja, de acabar con el co-pago del peaje, que desde el 2010 compartía con el Gobierno de España. Un culebrón en el que siempre estuvo garantizado -y presupuestado- el pago de la mitad correspondiente al Estado, pero no la parte correspondiente a La Rioja, que según explicaba Antonino Burgos, era un gasto innecesario que no creaba crecimiento.
Ante la avalancha social de rechazo, Pedro Sanz metió marcha atrás a su idea inicial de cargarse el peaje y, para intentar lavar su cara, – y quedar como un “salvapatrias”- anunció que comenzaba negociaciones en Madrid….Como si todos nosotros fuéramos bobos, …Como si no estuviera ya prevista por el Estado esa partida.
Al final, viene hoy Don Pedro al Parlamento, como un feriante de ganado, a buscar el titular vacuo de “La AP-68 seguirá como hasta ahora en 2013”. Gracias a él ha sido todo…La separación de las aguas en el Mar Rojo, la resurrección de Lázaro y la victoria de Viena sobre el imperio Otomano. Todo.
Muy bien D. Pedro , yo le aplaudo…Con las orejas.