Uno de los atractivos culturales que en estas fechas navideñas puede ofrecerse desde Calahorra a visitantes y amigos, es la exposición doble que Francisco Javier Garrido Romanos ha montado para estas fechas.
Por una parte Garrido nos regala los sentidos con una muestra de dibujos sobre la sobria arquitectura de la zona histórica de Calahorra, obras de pequeño y mediano formato que retratan la esencia de la ciudad y del que -ayudado de de un trozo de carbón y unas gotas de tinta o de acuarela – es capaz de plasmar en frías líneas todo el calor de una ciudad que lleva siglos enfrentándose a su destino.
Como marco, la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en el Planillo de San Andrés, donde permanecerá colgada dando cobertura al belén de la asociación, del 22 de diciembre de 2.012 hasta el 6 de enero de 2.013, en horario de18,00 a21,00 los laborables, que se amplia en domingos y festivos entre las 12,00 y las 14,00.
La segunda parte de esta exposición navideña se desarrolla – de lunes a sábado y hasta el 4 de enero- en la sala de exposiciones conjunta al taller del artista, en la calle Galicia nº11.
Entre las 18,00 y las 21,00h se puede uno dar el privilegio de degustar varias obras , en el mismo lugar donde el arte se gesta y se depura. Obras en diferentes formatos y soportes; óleos sobre papel, acuarelas… Lo último de este reconocido pintor que ha marcado un camino recto en su carrera, del que no se distrae con los vaivenes de mercado ni de las modas.
Sin duda de lo más recomendable en estas navidades.
Felices Fiestas.