Pagola II, "El insaciable depredador". | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Pagola II, “El insaciable depredador”.

Si a cualquier mortal (que no sea afiliado a su partido) ya le pareció un escándalo que el Alcalde de Calahorra y senador –Javier Pagola- solicitara cobrar sueldo de su Ayuntamiento, pese a que ya le pagaba el Senado...ahora nos enteramos de que aparte de eso, también recibió una serie de ingresos en su cuenta corriente, totalmente ilegales y lo ocultó durante más de 14 meses, hasta que los concejales de PSOE de Calahorra pidieron esa documentación y destaparon todo.

El Grupo Municipal Socialista de Calahorra solicitó el pasado día 4 de enero toda la información referente a los cobros realizados a cargo del Ayuntamiento de Calahorra por parte del alcalde (y Senador del Partido Popular por La Rioja).

En un detenido estudio de la misma, se comprobó que Pagola había recibido cuatro diferentes ingresos ilegales durante los meses de octubre y noviembre de 2011 , que sumaban en total más de 1.300 Euros.
Estos dineros fueron percibidos en concepto de gratificación por asistencia a Comisiones de Gobierno, Comisiones ordinarias y Plenos, celebrados en el Ayuntamiento de Calahorra, pese a que en el mismo periodo de tiempo, el alcalde se encontraba liberado por el Ayuntamiento y percibiendo su salario por “dedicación exclusiva”, a cargo del municipio, lo que es incompatible según el artículo 13 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales,

Conviene recordar que Javier Pagola, entre el 27 de septiembre de 2011 y el 21 de noviembre de 2011 percibió una paga por parte del Senado de 8.300 euros, a la que por iniciativa y petición propia, sumó otra paga por dedicación exclusiva como alcalde, percibiendo 7.800 Euros más, y ahora conocemos que aparte de esa también percibió varios ingresos en cuenta que suman otros 1.325 euros cobrados ilegalmente por asistencia a Comisiones y Plenos.
Es decir, que el alcalde de Calahorra y Senador del Partido Popular por la Rioja, se embolsó -en menos de dos meses- la friolera de 17.425 Euros de dinero público, sin contar dietas ni desplazamientos.

Pagola se retrata como un insaciable acaparador de dinero público, que no escatima medios ni esfuerzos para aumentas sus ingresos.

Los cobros ilegales fueron consumados hace más de un año y, su existencia se había ocultado de igual modo que la circunstancia de que el alcalde (pese a haber jurado mil veces que no cobra de su Ayuntamiento) sí que ha cobrado.
Un Dinero cobrado ilegalmente que no había devuelto, ni tenía la menor intención de devolver, pese a que habían transcurrido 14 meses desde que lo cobrara.

Ya manifestó hace días “el insaciable alcalde de Calahorra”, que no tiene porqué dar explicaciones a los ciudadanos de lo que hace con su dinero, pero en esta ocasión ha cruzado la línea roja y su conducta ya no es opinable. Es sencillamente una vergüenza para Calahorra..

.
El alcalde Pagola, en rueda de prensa ofrecida a los periodistas, el 8 de enero, afirmó lo orgulloso que estaba de su comportamiento y mintió a sabiendas a los medios y a la ciudadanía al aseverar que “él nunca cobró nada ilegal”, afirmaba “estar tranquilo y tener las manos limpias”, pese a que ese mismo día entregaba un cheque por importe de 1.325 euros para devolver el dinero cobrado 14 meses antes de forma ilegal.

y alguien dirá aquello tan manido de que: “todos son iguales”, pero no, porque después de 30 años de democracia, de más de 200 concejales y 4 alcaldes es Javier Pagola el  único alcalde, que ha tenido problemas con el dinero público.
¿Continúan en el Partido Popular estando orgullosos de su comportamiento?

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031