Franco en su lecho de muerte también lo dijo. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Franco en su lecho de muerte también lo dijo.

El verdadero estado de la región se debatía en el interior del Parlamento, pero se sustanciaba en su exterior. La fotografía que ilustra este artículo da fe de cual es ese estado.

La coyuntura actual de crisis y recortes del sistema (estado del bienestar) no fue suficiente como para movilizar a los ciudadanos a escenificar su presunto descontento. No se corresponde esa imagen fría y desangelada – a las puertas del parlamento- con el malestar social por las políticas neoliberales y antisociales del Gobierno…¿O tal vez sí?.

Sea como fuere, la realidad es que dentro del edificio, el presidente Sanz relató con detalle (dos horas) su particular visión de La Rioja, donde todo está bien y progresa adecuadamente. Sanz se encuentra cómodo  navegando entre “la media nacional”, pero evitando siempre compararnos con nuestro entorno…Nunca  con el País Vasco o Navarra.

En dos horas -de letanía-  ni un solo reproche a su propia gestión, ni un solo error reconocido. Es Sanz el hombre que todo lo hace y además bien.  Incluso el 37,7 % de paro juvenil se nos vende como un logro personal y político, lo que junto al paro en general – del 18,9 %-  son según el presidente “el fruto de su trabajo constante por fomentar el empleo”.  Mal vamos si hasta el paro se coloca en la casilla del “Haber”.

 

Sanz incluso se transmutó en estadista; en un buen tipo pacífico y dialogante que besa la mano que le azota. Una pose de cara a la galería – a los distinguidos invitados- que a nadie engaña a estas alturas de la película.

Transitando entre citas enlatadas -buscando un áurea de intelectualidad-,  el presidente de La Rioja y del PP, nos contó que las listas de espera en sanidad no sobrepasan los 60 días ( mi hija esperó 180) , dijo que el Gobierno pagaría a proveedores en 30 días y se olvidó de los jóvenes que se ven obligados a abandonar nuestra tierra…De la gran crisis que afecta al comercio, pero sí que anunció la nueva denominación de origen: “Caparrón de La Rioja” así como la puesta en marcha del:  “Teléfono del pobre”.

Nada mejor que albardarse en sus propias cifras a modo de armadura frente a la realidad.

                        Si tuviera que elegir una frase que defina a la perfección cual es la situación real de este cortijo (llamado La Rioja) esa sería la que soltó el jefe de la oposición,  (Pablo Rubio)  en forma de  curiosa definición de la democracia….”La democracia es  que el Sr. Emilio Del Río (Consejero de presidencia) no llame a las doce de la noche a las redacciones de los periódicos”

 

Mientras todo esto sucedía en el Parlamento, por los móviles entraba la noticia -de última hora- de que el juez de la Audiencia Nacional  que investiga los papeles de Bárcenas había pedido toda la contabilidad del Partido Popular de La Rioja.

 

                 Para cerrar el debate, Sanz anunció como medida estrella una propuesta para limitar los mandatos presidenciales a ocho años como máximo. Una medida que demuestra la incoherencia y la falta de pudor de quien la propone, que lleva casi 20 años en el puesto.

Franco en el lecho de muerte dijo también lo mismo.

 

 

 

 

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930