En la eterna edad del pavo. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

En la eterna edad del pavo.

 

 Esta fotografía, de la salida neutralizada de una etapa de la vuelta ciclista en Calahorra (título incluido), me llegó ayer por “wasap” en cinco ocasiones….Enviada por cinco personas diferentes. Lo que me lleva a pensar que el alarde del concejal del Partido Popular -que asoma del vehículo- fue entendido por muchos y muchas como un exceso innecesario. Aunque no le culpo…Hace lo que ve que hace buena parte  de su grupo a la mínima ocasión que se les presenta.

  

          Todos entenderíamos (y entendemos) las chiquilladas de los niños. La “edad del pavo” de los adolescentes o las gilipolleces de quienes no son merecedores de demasiadas responsabilidades. Pero cuando esos comportamientos infantiles – poco maduros- los exhiben sin pudor los representantes de los ciudadanos, la cosa empieza a chirriar.

Uno espera de sus gobernantes muchas cualidades, buena parte de las cuales son indispensables para el correcto desempeño de sus cargos.

Compostura , respeto, educación y “saber estar” , son algunas cualidades que un alcalde o sus concejales han de derrochar. También discreción, modestia y empatía; mayormente en los momentos que corren, en que muchos conciudadanos se encuentran en situaciones complicadas; sin empleo, con problemas… Sin ilusión.

La austeridad en el gasto -y en las apariencias-  también es un valor para un gobernante. Mostrarse cercano al pueblo, sin querer destacarse del mismo, ni aparentar ser más que los demás.

Es muy necesaria una conducta responsable que asocie al político  con la ciudadanía y,  una especial disposición a rechazar cualquier privilegio absurdo que pueda discriminar -u ofender- a quien con su voto les ha sentado al frente de la gestión municipal. Una gestión (por otra parte) que ha de ser pulcra en formas y fondos…Austera y ejemplarizante, sin derrochar un sólo euro en banalidades o jactancias. Hay que huir de todo exceso, ya sea verbal,  ritual y gestual.  Pero algunos de estos caballeros (y damas) del Partido Popular, que gobiernan desde hace dos décadas la ciudad de Calahorra, dan la sensación de vivir más atentos a chorradas y distingos, que a solucionar los graves problemas  que de su mano  han colocado en la agonía a una ciudad que fue referente en el Norte de España y,  que  se hunde en el ostracismo.  

Hay políticos que entienden como  único ejercicio de su labor el asistir a cenas de gala y saraos de etiqueta, o…Bordarse 5 estrellas en la manga (una por cada victoria electoral que otros han conseguido) como si chiquillos de 12 años fueran.

Que no sienten vergüenza ninguna en sacar la cabeza por el techo solar de un coche, ni en repartir pulseras amarillas entre sus amigotes, para que se pongan cuajados de pinchos, mejillones y jamón de recebo en la zona VIP de la vuelta ciclista…Un espacio vedado a los ciudadanos (que  son los que pagan con sus impuestos los 30.000 Euros que cuesta la vuelta ciclista) pero de acceso reservado a los políticos del PP y a sus amigotes.

                       Pedir once Gin Tonic a cuenta del Ayuntamiento o pagar una mariscada de casi 500 pavos a costa de las costillas de los ciudadanos, no es gobernar, sino GORRONEAR.  Déjense ya de chorradas, de zonas VIP, de cenas de etiqueta y bronceados de fluorescente. Olvídense del “photocool”  con Ágatha Ruiz De la Prada y  de pasearse en descapotables (a 30.000 Euros la vuelta) y pónganse a trabajar de una santa vez…Y háganlo discretamente en un despacho, gestionando y luchando por Calahorra…Los ciudadanos quieren gobernantes sencillos, discretos, trabajadores y honestos;  no que se convierta a esta ciudad Bimilenaria  en una pueblerina pasarela .

 

 

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30