Muchas veces he escrito en este blog sobre el terrorismo de ETA y sobre el entramado de Batasuna. No tengo nada que demostrar ni nada que justificar. Mi postura es nítida y sin ambages.
Pero la manifestación convocada para hoy por la AVT en Madrid contra los tribunales de justicia (El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en concreto), aparte de ser escasamente secundada en lo que a la asistencia se refiere, ha dejado al descubierto una derecha extrema, rancia y totalitaria, adosada a la AVT, que no quiere saber nada de leyes, ni de jueces ni de tribunales, a no ser que fallen lo que es su voluntad.
No han dudado en abuchear a los miembros de PP, que incluso han tenido que salir escoltados a riesgo de ser agredidos por una turba, que vociferaba descontrolada mientras levantaba los brazos al cielo azul de Madrid con el saludo fascista.
Muchos pensábamos -en su momento- que Felipe Alcaraz (anterior presidente de la AVT) era un caballero intransigente y poco dialogante, pero como dice el refrán: “Otro vendrá que bueno te hará”; y llegó su sustituta, una auténtica “hooligans” sin contención, que cada vez que abre la boca enrarece el aire con su arcaico discurso lleno de odio, intolerancia y totalitarismo. Pedraza ha conseguido dilapidar el prestigio que una asociación como la AVT pudiera conservar. Ha ayudado -decisivamente- a que muchas víctimas del terrorismo de ETA -y familiares- abandonen esta asociación, cada día más anclada en posiciones extremistas que no dan la sensación de buscar justicia -ni restitución de la memoria de las víctimas-, sino una perpetua venganza (que con independencia de si es o no legítima) no tiene cabida en nuestra legislación ni en la de la Unión Europea.
Los representantes de PP, recogen ahora sus merecidos lodos, sembrados durante muchos años de utilizar a las víctimas de terrorismo -y la legislación antiterrorista- como arma electoral que arrojar contra Zapatero. Años de envenenamiento hipócrita.
Pero resulta que Zapatero, Rajoy (y cualquiera que sea mínimamente demócrata) piensa lo mismo y ha de actuar igual; respetando las leyes y las sentencias de los tribunales y acatándolas….Gusten o no gusten. Velando porque la ley se cumpla y eso es lo único que ha de hacerse. Lo contrario sería el desastre. Ese mismo desastre que –desde la mayor de las inconsciencias- pretende la presidenta de la AVT, Isabel San Sebastián y una parte de los escasos manifestantes de hoy en la plaza de Colón de Madrid.
Si quieren que los terroristas cumplan 60 años en prisión en vez de 30, ( 100 o incluso 1000) a mí me parece perfecto. Que los representantes de los ciudadanos hagan una ley que lo permita y que la apruebe el Congreso, pero no tomemos atajos que no llevan a ninguna parte, como ha quedado demostrado.