El Presidente del Gobierno de la Rioja, a la sazón del Partido Popular, se desplazó la pasada navidad hasta Calahorra a felicitar a sus propios correligionarios. Alcalde, concejales del Partido Popular, afiliados y simpatizantes degustaron (en el Parador) con agrado una copita de cava – posiblemente de Grávalos- unos canapés y un anuncio estrella.
Para esta ocasión (Eco de La Rioja 18/12/2008, página 6) el patriarca riojano anunciaba a su clientela un compromiso . Según sus propias palabras, para los primeros días del mes de Enero de 2009 llegaría a Calahorra una monumental inversión…espectacular, diría yo. Nueve millones de euros – nada más y nada menos- .
Acompañaba a Pedro Sanz en tan estelar actuación el vocero Carlos Cuevas, que no sabemos si algo dijo…es previsible que lo hiciera.
Afirmó Sanz que dicha inversión sería un magnífico regalo de reyes, pero la verdad es que sobrepasado ya el solsticio de verano, se nos va a avinagrar el turrón esperando los nueve millones del Presidente…que por si no lo saben no los iba a poner de su bolsillo, aunque a veces pareciera lo contrario.
.
En el entrañable acto, el alcalde Pagola (según recoge la crónica) “además de felicitar la Navidad a todos los afiliados y simpatizantes presentes en este ya tradicional acto, les animó a seguir trabajando “codo con codo” con el equipo de gobierno para seguir transformando la ciudad pese a todas las críticas y trabas que les llegan a través de la oposición.”…críticas que me parece van a ser lo único que les llegue, ya que los nueve millones no aparecen por ninguna parte.
.
¿Porqué será que la oposición critica tanto?…si no hay motivo alguno.