Nos contaron hace unos meses desde el Gobierno, que una de sus “maravillosas” ideas (la amnistía fiscal a los defraudadores” iba a conseguir que afloraran y regresaran a España -desde paraísos fiscales-, miles de millones de Euros. Pero -como pasa con todo lo que se hace últimamente- no solo no han llegado capitales, sino que los españoles están retirando sus dineros de los bancos y del propio País.
Según el Fondo Monetario Internacional, solo en los seis primeros meses del año, casi 300.000 millones de Euros han salido de los bancos españoles. Una fuga de capitales de tamaña entidad no tiene parangón en la historia de España . Un expolio que curiosamente no comenzó hasta que el Partido Popular tomó las riendas del Gobierno. Lo hizo convenciendo a los inversores y a los ahorradores, según parece….Todo un éxito.
En esta tesitura de fraude y estafa social en la que vive Españal, no se le puede reprochar nada a quién saca su dinero del banco y se lo lleva a otro país, porque el sistema bancario español perpetra cada día una estafa – mayor que el anterior- contra la ciudadanía y contra el propio Estado. Una estafa infame propia de ladrones, que deberían dar con sus huesos en la cárcel.
La estafa es tan simple como inmoral. El Banco Central Europeo (BCE) presta dinero público (de todos nosotros) a los bancos españoles al 0,5% de interés. Nuestras entidades bancarias con ese dinero compran deuda soberana de España en los mercados, una deuda que al tener la prima de riesgo por las nubes, se ve obligada a pagar un 5,5% de interés a esos bancos especuladores que se ganan con la operación (y sin crear ni un puesto de trabajo) el 5% limpio. El dinero aportado por todos vía BCE no se invierte en dar crédito y crear movimiento económico productivo…NO. Se va casi íntegramente a la especulación y nadie hace lo más mínimo para evitarlo.
Así que la postura a defender es clara en este asunto. Muchos son los que sacan todo su dinero del banco, no les dejan ni perra. Se lo gastan – lo más inteligente- , o lo metenn en una cuenta en Biarriz, – que está cerca- . No quieren contribuir a la estafa y al expolio de este país saqueado por el capitalismo.
Que se hundan todos y cada uno de ellos y luego ya los pondremos en funcionamiento otra vez (como han hecho en Islandia, ) y conservando sus puestos de trabajo, pero como una nueva banca pública honesta, que es lo que verdaderamente necesita este país llamado España.