¿Por qué os cuesta tanto reconocerlo? | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

¿Por qué os cuesta tanto reconocerlo?

El primer alcalde de la democracia – Ernesto Sáenz- , me cuenta en ocasiones, que cuando formó gobierno, (tras las primeras elecciones municipales libres en más de cuarenta años), tuvo que dividir las áreas de gestión del municipio entre sus concejales, pero no solo entre los de su propio partido…¡entre todos!.

A cada concejal le asignó un área. El trabajo por desarrollar era mucho y entendía que cada uno de aquellos ediles -allí sentados por voluntad de los ciudadanos-, debían realizar alguna tarea.

A Ernesto ni se le pasó por la cabeza la posibilidad de dejar a la mitad del consistorio -mano sobre mano- por no ser de su partido.

Incluso a la hora de formar su Comisión de Gobierno, lejos de poner en la misma a todos los concejales de su formación, dio entrada al portavoz de cada uno del resto de partidos representados en el consistorio.

En aquellos tiempos -según cuenta- se trabajaba en equipo. No se desperdiciaba el potencial ni la experiencia de nadie. Las propuestas de la oposición se estudiaban y si se consideraban positivas para la ciudad se apoyaban por todos y eran puestas en marcha….pero esos tiempos han pasado a mejor vida.

Con el paso de los años esa colaboración entre formaciones políticas ha ido desapareciendo…diluyéndose en el recuerdo.

Ahora, -no solo- no se cuenta para nada con la oposición, desperdiciando para el desarrollo de la ciudad la aportación de la mitad menos uno del consistorio…no. En estos momentos en el Ayuntamiento de Calahorra han llegado a tal extremo que son incapaces de votar favorablemente cualquier propuesta que desde los grupos de la oposición se les presente, con independencia de que la misma sea positiva para la ciudad y los ciudadanos.

El último ejemplo se ha producido hoy mismo. El alcalde y su concejala de Servicios Sociales presentaban a la prensa una interesante iniciativa…un comedor social. Algo que el PSOE ya había propuesto hace un año junto con otras medidas que igualmente fueron rechazadas y ridiculizadas por la propia concejala y su alcalde…entre ellas el comedor social.

Si consideraban que era una idea interesante… ¿por qué les cuesta tanto reconocer las cosas en su momento?

Calahorra no necesitaba hace un año un comedor social y era una propuesta descabellada para esta ciudad del PP. Una ciudad megaguay sin problemas, donde todo funciona chiripitiflaúticamente y los pobres -o no existen-, o se visten con polos verdes de Lacoste.

Ahora parece ser que ya no es tan descabellada…¿a quién creen que engañan?…pues tan solo a los que quieran ser engañados.

Si lo hubieran hecho el año pasado, aquellos ciudadanos que lo necesitan, ya lo estarían utilizando.

¡Tendrá que ser así!…

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


julio 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031