Los mismos, que hace cuatro años asesinaron a 1.400 personas en la franja de Gaza, en una operación que denominaron “Plomo duro”, están de nuevo de elecciones y, para atraer a su electorado más fundamentalista, -en puertas de una campaña electoral-, han decidido asesinar a unos cuantos palestinos.
La Comunidad Internacional, tolera bombardeos, asesinatos y terrorismo de Estado, tal es su costumbre. Siempre que el autor sea Israel; la Canciller alemana comprende, Obama justifica y el resto traga.
Pero seguramente que hay alguien dispuesto a poner freno a lo que considere es un Estado terrorista y criminal, que ha usurpado, robado y asesinado a un pueblo, -el palestino- y es seguro también que por esos crímenes tendrán algún día que recibir justicia, ya sea humana o divina.
En todo el planeta se suceden hoy manifestaciones contra los ataques de Israel en Gaza. En el mundo árabe son muchos millones los que piden una respuesta contundente contra Israel.
La Comunidad Internacional es muy comprensiva cuando se trata de justificar los excesos sionistas. Pero yo entiendo mucho mejor la postura palestina. Es más, me resulta perfectamente entendible que un pueblo confinado en una estrecha franja de terreno -entre el mar y los que les han robado su tierra-, tengan deseos de venganza, de machacar al usurpador. Es de cajón. Pero no hay que marcharse tan lejos para meterse en la piel de un palestino.
Tú mismo/a, que estás leyendo ahora estas tristes líneas… ¿Qué harías si te roban la tierra, te arrebatan tus ciudades, crean un nuevo Estado sobre tu propio país, te expulsan contra el mar, te construyen un muro para que no pases, te bloquean y no permiten que te llegue ni la ayuda humanitaria internacional y, cada cuatro años te bombardean matando a tus amigos y a tus hijos?..¿Qué harías?.