Cuando uno se marcha de vacaciones lo hace – en la mayor parte de las ocasiones- con la clara intención de relajarse, desconectar y pasar unos días alejado de lo rutinario. Sin preocupaciones.
Auguro unas lamentables vacaciones al Sr. Rajoy. Tendrá tiempo para reflexionar sobre lo que ha estado pasando en su partido. Sobre esos 101 implicados en la trama de corrupción del caso “Gürtel” (que a veces parece que solo fuera Camps), un caso que nace de la pública denuncia presentada por un exconcejal del propio Partido Popular.
Tendrá también tiempo de pensar en el nuevo escándalo que acabamos de conocer…otro más a sumar al PP de Matas en Baleares, con seis detenidos – de momento- , todos al parecer miembros y cargos electos del Partido Popular.
También tendrá tiempo de pensar en el Sr. Camps, (que mintió ante todo el país) y en su “más que amigo” juez del tribunal valenciano que lo absolvió en contra de los criterios del juez instructor del caso, de la fiscalía valenciana y del Código Penal.
En el Tribunal Superior de justicia no sabemos si el amistoso Camps tendrá también “más que amigos”…le vendrán bien.
.
De todos modos, tras escuchar la conversación telefónica de Camps con el “bigotes”, de saber que Mariano afirmó que “siempre estará detrás o delante de Camps” y de ver como según el propio President, su relación con el juez De La Rua “está por encima de una relación de amistad”…no sé que pensar del concepto de “amistad” que tiene el heredero de Zaplana.