Cartas de “amor”. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Cartas de “amor”.

Se ha puesto de moda lanzar cartas a los “amigos”…A los cuatro vientos. Cartas  “de amor” para que todos las vean. Cualquiera podríamos hacerlo, argumentos no nos faltan –os lo aseguro-,  pero para ello es imprescindible estar enamorado, o loco (que viene a ser la misma cosa).

Los enamorados dicen muchas chorradas y, necesitan  que todo el mundo sepa de su inmenso “amor”, seguros de que sus desvaríos serán compartidos, respaldados y entendidos por quienes las lean, sin importarles las consecuencias de su locura de “amor”.

Se necesita estar enamorado para estas cosas, ya que como dijo Ortega y Gasset, “el enamoramiento no es otra cosa que una enajenación mental transitoria” y, a los enamorados (como a los enajenados) se les perdona todo.

             Este estado  transitorio  de enamoramiento dura unos seis meses, pero a juzgar por lo que leo en los medios  y en las redes sociales el “enamoramiento” de algunos ya rebasa ese periodo de carencia.

Cuando el amor se transforma en obsesión, deja de serlo, para convertirse en enfermedad. Se te nubla el sentido y los mayores despropósitos parecen verdades monolíticas. La mente se cierra y comienzas a creer que todo gira a tu alrededor, que eres imprescindible para el otro, al mismo tiempo que los temores -a no serlo- te atenazan y condicionan el sentido de tu vida.

Te conviertes en un ser capaz de reprochar a los demás tus propios defectos y exigir lo que nunca has cumplido,  ni estarías dispuesto a cumplir.

               Si un “amor” inmenso te nubla la vista y hasta te impide ver la inmensa viga que atora tu ojo, acepta un consejo amigo/a:

“Menos cartas y más trabajar”.

Temas

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031