La apropiación indebida | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

La apropiación indebida

Decía la otra noche una voz -de esas que marcan tendencia-, que la derecha española, con su resabida hipocresía, termina por apropiarse de todo lo que no es suyo y por lo que no ha trabajado. El caso de Camps ha sido un buen ejemplo.

He escuchado varias veces a personas de mi familia rememorar los asesinatos de la derecha de este país, de esta Comunidad y de mi propia ciudad, en la década de los 30 del pasado siglo. Sin duda habrá muchas versiones, pero a mí la que me han contado es la que yo cuento. En lo tocante a versiones no conozco ninguna otra porque no he tenido la desgracia o fortuna de charlar con ninguna persona perseguida o exiliada de este país que fuera de derechas. Que seguro existen…pero yo no las he conocido.

Si he conocido a un abuelo que tuvo que cambiarse de nombre para que cuando venían con la camioneta (de Camps) no lo encontraran, y a otro abuelo que tuvo que escapar a Francia cuando lo iban a llevar de paseo en la camioneta (de Camps).

Ahora resulta que el “modus operandi” de asesinar a gentes de izquierda por verdugos de derechas – hace 60 años- se la apropia a la inversa ese despojo político que es Francisco Camps.

.

Pero la apropiación indebida no termina con esto. Son también populares los paladines de la defensa a ultranza del texto constitucional, hasta tal punto que nadie diría que la derecha española la votó en contra y poco o nada lucharon por su consecución. Ahora la defienden a capa y espada frente a la madre que la parió y al padre que la engendró.

Se apropian de la selección de fútbol, del “Estado de las Autonomías”, del sentido de España, de las banderas, de la antigua ley del aborto, de los antiguos estatutos, de la lucha por la conservación de la naturaleza, de la ética, la solidaridad, la tolerancia, del trabajo y las ideas de las asociaciones…y hasta del descubrimiento de la penicilina.

Se apropian incluso (y esto ya es el colmo), de la defensa de la vida, -como Aznar- cuando él mismo ha actuado como detonante de conflictos, que han supuesto la muerte de cientos de miles de personas.

.

¡Coño!…Se apropian de todo…y no han trabajado por nada.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30