Agravante, eximente…o simplemente indiferente. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Agravante, eximente…o simplemente indiferente.

Que la legislación considere el consumo de alcohol como agravante en determinados supuestos y al mismo tiempo en otros sea un eximente, es algo que posiblemente no tenga ni lógica ni sentido. Tendría que ser eximente o agravante en todos los casos. Incluso existe la posibilidad no menos lógica de que fuera absolutamente indiferente.

El alcohol es una droga que se obtiene de forma natural mediante la fermentación de determinados frutos, y también con la mediación de la destilación de los mismos. Un proceso cuyo producto cuenta desde hace mucho tiempo con la bendición recaudatoria del Estado.

El alcohol es una de esas drogas permitidas, en las que a la hora de la censura, pesa más su poder como generador de impuestos que sus conocidos perjuicios severos para la salud humana…en función de su uso o abuso.

De hecho, el consumo no responsable de esta droga es mucho más dañino que el de otras…legalmente prohibidas.

Pero el alcohol es un producto más de consumo que se pone a nuestro alcance, cuya ingesta está socialmente reconocida y en algunos círculos incluso obligada. Hasta tal punto que las personas que no lo consumen se ven “forzadas” – en las reuniones sociales- a dar mil y una explicaciones de porqué no lo hacen.

.

Si al conducir es peligrosa la ingesta de alcohol, también lo será al realizar un buen número de trabajos, al practicar determinadas actividades (como por ejemplo la caza), o al interactuar con tus hijos/as o esposa/o. Tendrá que ser un agravante para todo…un eximente para todo, o tal vez incluso algo totalmente indiferente. Lo que no puede ser es que para conducir sea una cosa y para matar a alguien totalmente lo contrario.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30