Los datos conocidos hoy mismo sobre la evolución del desempleo en España, no dejan el menor lugar a la duda. Desde que Mariano Rajoy gobierna este país vamos cuesta abajo y sin frenos.
Aquellos que tantísimas prisa tenían en Diciembre de 2011 por tomar el poder, que incluso el impresentable de González Pons llegó a pedir que no se cumplieran los plazos marcados y se invistiera inmediatamente a Rajoy como presidente…Pensaban que en un par de semanas iban a solucionar la crisis, pero la crisis se los está comiendo.
La realidad ha demostrado que los que tan listos se creían son mucho más tontos que los que les precedieron. El Estado que Zapatero entregó a Rajoy ha sido desmontado y vendido por piezas y, el desguace lo firma el Partido Popular.
Todo ha marchado a peor y, algunas cosas a mucho peor.
Por mucho que Ana Blanco se esfuerce -en los nuevamente manipulados informativos de Televisión Española-, la noticia de hoy no es que ha bajado el paro con respecto al mes pasado…No. La verdadera noticia es que hoy tenemos casi 150.000 parados más que hace un año…Que a día de hoy, hemos perdido casi 650.000 afiliados a la Seguridad Social con respecto al año pasado… Que este mes de junio también ha registrado menos contratos que en Junio de 2012 y, que gracias a la reforma laboral, todos estos nuevos desempleados se han marchado a la calle sin recibir la indemnización que les hubiera correspondido de no ser por la reforma del Partido Popular.
Por no hablar de la clase de contratos que la crisis y la reforma han propiciado. Contratos temporales, cuya temporalidad puede incluso precisar de la renovación diaria o semanal y con una dotación económica digna del tercer mundo.
Con estas cuerdas mala soga vamos a construir, mucho peor como la ministra de empleo siga negando la mayor y pensando que esto se va a solucionar con la ayuda de Dios.