la santísima virgen de los 200.000 Euros | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

la santísima virgen de los 200.000 Euros

Igual que el rey Leónidas  pasó a la historia como un hombre unido a una cifra, -concretamente  “300”-, Pedro Sanz (Presidente del PP de la Rioja) también puede ser que vea su futuro unido a otros guarismos; en este caso a los  “200.000”.   

Son los 200.000 euros que según la contabilidad “B” de Luis Bárcenas – el cabronazo- llegaron sucios  a Madrid procedentes de La Rioja y posteriormente fueron lavados, blanqueados y devueltos a La Rioja nuevamente, presuntamente para pagar la nueva sede del PP en La Rioja.

Reconociendo que  las comparaciones pueden ser odiosas, – más si cabe en este caso-  el bravo líder espartano, perdió su vida  (y la de sus 300 valientes paisanos en el estrecho de las Termopilas),  en el noble empeño de no retroceder un paso para impedir el avance de Jerjes I  hacia la conquista de las polis griegas. Pedro Sanz también resiste como un guerrero, pero lo único que defiende  (modificaciones urbanísticas a un lado)  es  la tullida poltrona en la que acomoda su orgullo.  La credibilidad como primer riojano ya  la ha perdido entre parte de sus propias filas y, sobretodo entre quienes le veían con respeto o indiferencia,  aunque no lo apoyaran en las urnas.

Sus adláteres (los muchos estómagos subvencionados por el régimen durante dos décadas), ante esta situación indefendible  han acatado  la orden de cerrar filas…De  decir “que todos son iguales”, pero…Resulta que el PSOE de La Rioja para poder rehabilitar su sede tuvo que pedir una hipoteca bancaria, que cada mes paga y seguirá muchos años pagando religiosamente…Eso de que “todos son iguales” queda muy bien en negro sobre blanco y en Times New Roman del 10, pero es falso y, además soberanamente injusto.

Ningún empresario ha donado altruistamente 200.000.  Lo han hecho en el espurio interés de traficar con influencias mediante la comisión de un delito de cohecho.  

A esta altura de la película y, esperando noticias judiciales, el presidente Sanz no cuenta con 300 valientes dispuestos a perder la vida – y el culo- por él.  “Solamente”  le queda el presupuesto de la Comunidad Autónoma para seguir comprando apoyos, tapando bocas y atando manos, así como el silencio cómplice de quienes saben que reconocer sus hechos es equivalente a hacer públicas sus vergüenzas.

                     Ayer lunes en la localidad de Anguiano, una pancarta colocada al paso de la procesión de una santa local (en la que procesionaba el propio presidente  Sanz), reflejaba en grandes cifras un “200.000” como un San Luis de grande.   Dicen que Sanz lo miró y masculló. También hay quien afirma que el cartel no le molestó lo más mínimo; no porque tenga la conciencia tranquila, sino porque tiene la confianza serena en que el rebaño  no abandonará al pastor aunque este muestre querencia a usos y costumbres poco naturales. Además,  la ética y la vergüenza no son materias sometidas a la democracia del sufragio borreguil.

En cualquier caso Sanz no es Leónidas y también tiene su par de castañas, que no le gustará le toquen con las  pancartitas de los cojones.

Por cierto…¿Sabe alguien que día regala Diario La Rioja la cinta bendecida de la “Santísima virgen de los 200.000 Euros milagrosos”,  que San Luís Bárcenas transformó de negros a blancos  ?

 

 

 

 

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031