Según se acaba de hacer público, el presidente del Gobierno de La Rioja –D. Pedro Sanz Alonso- ha aceptado la renuncia de funciones solicitada por su consejero de presidencia, el logroñés Emilio del Río. El también profesor de la Universidad de La Rioja, especialista en oratoria, abandona su exitosa carrera política después de más de una década a las órdenes de Sanz.
La oferta económica y profesional trasladada vía telefónica por el propio Luca Cordero di Montezemolo ha sido tan tentadora que el conocido político ha aceptado ser el piloto de pruebas de Ferrari para las próximas cinco temporadas.
Según declaraciones de Felipe Massa a la agencia EFE , el piloto principal de la escudería del “cavallino rampante” considera que del Río -pese a su avanzada edad- ha demostrado una ambición desmedida por conducir a altas velocidades, tal y como presuntamente quedó demostrado el mes pasado, en un viaje a Zaragoza, en el cual y tras obligar al conductor a introducirse en el asiento trasero de su Audi oficial, consiguió realizar la distancia que separa Logroño de la capital maña en menos de una hora, alcanzando velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora, saltando varios radares a su paso y poniendo supuestamente en peligro su propia vida, así como la del conductor del Gobierno de la Rioja…sin olvidar la de todos aquellos que circulaban por la AP68 en aquella hora gloriosa.
Por su parte, Fernando Alonso – que acaba de conseguir el segundo volante de la escudería Ferrari- se mostró más cauto en su entusiasmo. Afirmó el asturiano que: “Con el retorno de Michael Schumacher a los circuitos y el fichaje de Del Río, aumenta demasiado la canosidad de la parrilla, lo cual no es bueno, ya que a partir de los 35 años los reflejos disminuyen, y este señor tiene un pie en la cincuentena”. Alonso, con su habitual cautela, muestra abiertamente sus reservas ante la incorporación del ya exconsejero. No se fía de él, ya que la ambición por superar los límites que ha demostrado del Río puede perjudicar al dos veces campeón del mundo, que podría ver peligar su segundo puesto dentro de la escudería italiana al mínimo fallo.
La noticia ha causado una gran sorpresa entre los círculos políticos de la capital del tintorro. Las reacciones se suceden -en gran cascada- a lo largo de la jornada.
El presidente de La Rioja , en declaraciones a la agencia de noticias saudi “AlJazeera”( http://www.youtube.com/watch?v=xfCSNvAcRD0 ) ha afirmado que fiel a su política, “Emilio Del Río puede regresar cuando lo considere oportuno, que aquí le guardaremos el sillón haga lo que haga…como al resto”.
Por su parte, el Jefe de la oposición – Francisco Martínez Aldama- ha ingresado de urgencia esta misma noche en el hospital “Sanz Pedro” de Logroño, aquejado de una angina de pecho, consecuencia del gran shock que le supuso recibir la noticia de que un político del Partido Popular presentaba la dimisión.
Así mismo, el secretario de organización del PSR – Rodríguez Peña- (que fuera recientemente acusado por del Río de aficionado al buen coñac francés), se le ha visto en un exclusivo delicatessen, con la cara desencajada de felicidad, adquiriendo una botella de “Le Voyage de Delamain”.
La última reacción conocida a esta noticia ha sido la del Consejo de la Juventud de La Rioja, cuyo portavoz ha expresado su desconsuelo por la marcha del consejero afirmando: “lo vamos a echar mucho de menos…¿quién nos dará ahora clases de educación vial…quién vendrá a explicar lo peligroso de saltarnos los límites de velocidad…?. La sociedad riojana en su conjunto está noqueada.
.
( http://www.psoe.es/ambito/larioja/news/index.do?action=View&id=422187 )