Contratan un arquitecto para los encierros de fiestas. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Contratan un arquitecto para los encierros de fiestas.

Cuando hace unos días me comentaron que el ayuntamiento había autorizado un gasto cercano a los 500 Euros para que un arquitecto externo (no funcionario) redactara un certificado  dando fe  de que el recorrido del encierro de reses bravas en Calahorra cumplía las condiciones necesarias de seguridad…No podía salir de mi asombro.

Parecía ser el penúltimo episodio de despilfarro y mala utilización  de dinero público del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calahorra…Un ayuntamiento -dicho sea de paso- que cuenta entre su plantilla de funcionarios con una arquitecta y nada más y nada menos que tres aparejadores. Por lo que no entra en cabeza humana que teniendo cuatro funcionarios con competencia, titulación y conocimiento para evacuar un certificado de este tipo, se contratara a un arquitecto externo (privado) al que pagar esos casi 500 euros.

Realicé unas infructuosas llamadas telefónicas para hablar con alguno de esos cuatro técnicos funcionarios, cosa que me fue imposible. Finalmente pude contactar con un administrativo del área de urbanismo, que me recomendó informarme en el área de festejos;  ya que era cosa de dicha área; cosa que hice.

En festejos me confirmaron, que la contratación del arquitecto privado la había ordenado la concejal delegada de festejos.

Si leemos el reglamento de espectáculos taurinos de nuestra Comunidad, publicado en el  Boletín 0ficial de La Rioja 4 Junio 1996,  número 69 (cosa que no todo el mundo hace) , encontramos en su artículo 6.6, referente a requisitos necesarios para que se autorice la celebración de estos espectáculos lo siguiente:

6. Certificado suscrito por Técnico Municipal, o en su defecto, por Arquitecto, Arquitecto Técnico o Aparejador, visado por el correspondiente Colegio Profesional de que todo el recorrido se halle debidamente aislado y protegido teniendo en cuenta el tipo de espectáculo.

Por tanto, queda claro que para conseguir cumplir este requisito,  ninguno de los técnicos municipales (cuatro) han firmado ni redactado el certificado y,  el Ayuntamiento contrata a un arquitecto privado, que -previo pago de casi 500 Euros- firma el papelito.

Hasta aquí los hechos, ahora las posibles causas  que han facilitado este despropósito:

1ª POSIBILIDAD: Pudiera ser, que los cuatro funcionarios de la plantilla municipal (arquitecta + tres aparejadores o arquitectos técnicos) estén muy ocupados haciendo otras cosas y,  ninguno de ellos haya sido capaz de redactar y firmar ese certificado.

2ª POSIBILIDAD: Pudiera ser, que quienes gobiernan este Ayuntamiento, sean tan desmanotados e indolentes, que pese a contar con cuatro técnicos municipales en la materia, hayan preferido gastarse a lo bobo casi 500 Euros de nuestros impuestos en pagar a un arquitecto privado para firmar el papelito.

3ª POSIBILIDAD…(Y más preocupante de todas ellas).  Ya que hoy mismo el Ayuntamiento de Calahorra acaba de suspender un espectáculo nocturno de “Toro Embolado”, según afirman por no contar con autorización adminiistrativa para su celebración…Pudiera ser, que quienes gobiernan este ayuntamiento, no consigan que ninguno de los cuatro técnicos en plantilla accedan a firmar ese certificado -de que el recorrido se haya aislado  debidamente y protegido-, ya que de firmarlo pudieran estar  falseando la realidad  y asumiendo una responsabilidad a la que no están dispuestos.

 

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031