Lo de las horas extras en España es de chiste. En buena parte de las empresas, estas horas son negras…no de color, sino de reflejar dichos ingresos ante hacienda. En otras empresas -todavía peor- las horas extras no existen. No quiero decir que no existan, sino que no se pagan aunque las hagas. Si no te gusta ya sabes…puerta. Otro idiota vendrá que las hará sin que le paguen un puñetero duro. Un idiota como cierto funcionario, que hizo 80 horas extras y no solo no se las pagaron, sino que -a modo de premio- pretendían echarle a la calle. ¡Qué jodidos!. Como jodidos y escaldados deben andar esas almas caritativas que son los controladores aéreos.
Pepiño Blanco nos ha aportado interesantes datos sobre estos “trabajadores explotados”, estos abnegados “servidores públicos” a los que solo se les paga 1500 euros por hora extra. Pobrecillos. No me extraña que cada verano…cada semana santa y cada puente de guardar preparen una huelguilla. Es pedido y no negado. Y encima han sacado un comunicado afirmando que “tanta presión” puede afectar a su concentración mental. Estos no tienen ni puñetera idea de lo que es la presión.
Los que menos cobran de este selecto gremio andan por los 360.000 euros anuales…cuatro veces más que el propio presidente del gobierno. Eso sí, algunos superan los 900.000 euros al año gracias a las horas extras…. ¡540.000 euros en horas extras!
Ahora dice Pepiño que incluso se podrían cerrar aeropuertos con poco movimiento. Se habla de que existen aeropuertos con menos de 50 vuelos diarios que son claramente deficitarios. Como siempre La Rioja marginada. Nadie se acuerda de nosotros. Nadie en Madrid se para a pensar que aquí tenemos el aeropuerto más ridículo, deficitario, absurdo e innecesario de la Unión Europea…el de Agoncillo-Logroño. Con un vuelo al día supongo que no hará falta mucho controlador aéreo…es más, las posibilidades de que un avión se choque con otro es inexistente.
Y mientras todo esto pasa, mi colega Esteban currando como un cabrón en la fábrica…a 5 euros la hora extra. Ya le dije yo en la EGB…”estudia para controlador aéreo”.
(El que aprece en la foto es el anterior controlador del aeropuerto internacional de Agoncillo, que abandonó por estrés)